Fútbol | División de Honor Andaluza

Rebautizado el Arturo Puntas Vela

  • El campo de la Roteña pasará a llamarse Manuel Bernal este sábado.

El estadio Arturo Puntas Vela de Rota pasará a llamarse Manuel Bernal Sánchez-Romero en recuerdo del que fue durante 26 años directivo, además de presidente, en dos etapas, de la UD Roteña. Será en un acto que se va a celebrar el próximo sábado a las 12 del mediodía en el campo roteño, cuando se procederá a descubrir la nueva rotulación.

Manuel Bernal ocupó varios cargos en la directiva del club, entrando en 1973 como coordinador de la cantera rojilla, puesto que desempeñó hasta 1981. En 1982 se convirtió en el máximo dirigente de la entidad, cargó en el que se mantuvo hasta 1993, regresando a la presidencia en una segunda etapa que duró cuatro años, de 2003 a 2007. Bernal fue el fundador de los equipos canteranos de la Roteña, desde la categoría cadete a benjamines, además de la creación de un equipo de fútbol sala que logró ser campeón de España.

Con Manuel Bernal en la presidencia, la Roteña vivió los ascensos de Primera Regional a Regional Preferente y de esta a Tercera División en 1991. Entre sus logros también está la concesión por 50 años del estadio que, por aquel entonces, se denominaba José León de Carranza. El club tuvo que acometer una remodelación al encontrarse en malas condiciones. Bernal encontró la financiación necesaria tirando de aficionados, directivos y empresarios locales. El 6 de diciembre de 1991 se reinauguraba el nuevo Arturo Puntas Vela, uno de los grandes sueños del expresidente, debutando el equipo en Tercera en un campo propio.

Tras su mandato, Bernal fue uno de los promotores de la fundación del equipo de veteranos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios