Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Raúl López: “Nuestro estilo nos ha llevado a estar líderes”

  • El jerezano cree que el Cádiz no debe cambiar su forma de jugar de visitante

Durante la semana pasada se oyeron algunas voces del vestuario cadista que hablaban de la conveniencia de tener una actitud algo más conservadora en los partidos de fuera de casa para evitar que se repitieran derrotas como la de Melilla. En su momento quedó claro que no había ninguna falta de sintonía entre los jugadores que comentaban esto públicamente y el entrenador porque se trataba de pensamientos que ya habían cruzado con el técnico en privado previamente.

Con el paso de los días, y después de vencer al Linares, parece que se suaviza el mensaje que sale desde la caseta y ayer Raúl López, uno de los futbolistas con más experiencia de la plantilla, defendía el estilo de Javi Gracia y no cree que haya que cambiar nada ni para el partido de Ceuta ni tampoco en lo sucesivo. “Nosotros somos fieles a nuestro estilo, a esta forma de jugar. Hay partidos en los que se dan circunstancias raras que hacen que tengas que ir a remolque, como nos pasó en Melilla, pero nosotros tenemos que jugar como siempre lo hemos hecho esta temporada. No tiene sentido que cambiemos por el rival y no nos podemos olvidar que gracias a ese estilo estamos donde estamos. Si somos líderes es por algo”, recuerda el futbolista jerezano.

Después de cumplir un partido de sanción, lo más normal es que regrese al equipo titular, a pesar de la convincente actuación de Cifuentes. Él todavía no lo da por hecho y tampoco da importancia a la coincidencia de las dos expulsiones que ha sufrido en pocas semanas, contra el Portuense y en Melilla: “Ha empezado la semana y estoy trabajando con la esperanza de volver al once. Yo espero que así sea, pero por el momento no se sabe nada. He tenido que salir del equipo últimamente por dos expulsiones muy seguidas, en un mes prácticamente. Es algo extraño porque hacía muchos años que no me pasaba esto, pero son cosas que pasan y no hay que darle más vueltas porque no tengo problemas con los árbitros ni nada por el estilo”.

El lateral cadista espera un partido similar al de Melilla en algún sentido, pero confía en que no se repitan las mismas circunstancias: “El Ceuta es un buen equipo que está peleando por meterse entre los cuatro primeros. Puede ser un partido similar al de Melilla por el planteamiento del rival, pero hay que esperar que no haga el viento de ese día y que el campo esté un poco mejor. Nosotros iremos con la idea de traernos los tres puntos aunque sabemos que no va a ser nada fácil. Ya el otro día se comprobó con el empate del San Fernando en el campo del Poli Ejido que no hay ningún partido sencillo en esta categoría. Todo se complica más cada semana, todo se iguala más y los equipos de abajo se lo ponen complicado a cualquiera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios