Deportes

Raúl Beneit marcha de éxito en éxito en el 'soccer' universitario

  • Del Cádiz lo echaron por "bajito", pero ha sido elegido All America y mejor jugador de su Conferencia

Muchos futbolistas prometedores de nuestra provincia se han visto obligados los últimos años a hacer las maletas para marcharse a otros rincones de la geografía española y algunos de ellos incluso al extranjero. El protagonista de esta información es uno de estos últimos porque Raúl Beneit, natural de la capital gaditana, anda por Estados Unidos combinando éxitos en los estudios y en su deporte, allí denominado soccer.

Raúl Beneit empezó a jugar en su colegio, pasando más tarde por los benjamines del Loreto. El Cádiz lo fichó cuando era infantil de primer año y, perteneciendo al club amarillo, vistió su camiseta en el torneo de Canal Plus y fue convocado en repetidas ocasiones para formar parte de las selecciones gaditana y andaluza de su categoría. Al llegar a edad juvenil, pese a poseer un gran talento alabado por sus entrenadores, los mandamases de la cantera cadista optaron por prescindir de sus servicios por ser "bajito". Realmente fue un chaval que pegó tarde el estirón, pero hoy en día supera los 180 centímetros de estatura.

Tras ser descartado por el Cádiz decidió presentarse a unas pruebas en las que seleccionaron a 30 chicos de toda España para que viajaran a EEUU para ser observados en aquel país por técnicos de las universidades norteamericanas. Al término de esos 20 días recibió más de decena y media de ofertas en forma de becas. Gracias a ello, hoy en día está cursando su último año de la carrera de Económicas en la Universidad de Missouri Valley.

Pero sus logros no son solo de carácter académico pues en el terreno deportivo está brillando sobremanera, hasta el punto de que la temporada pasada fue elegido All America de la liga universitaria de soccer, el nombre con el que se conoce por aquellos pagos a nuestro fútbol. Es un nombramiento similar al All Star de baloncesto, llegando a esas alturas tan solo 11 futbolistas universitarios de todo el país estadounidense. Además, recibió la distinción de mejor jugador de su Conferencia.

Durante el verano recién acabado estuvo jugando con un equipo semiprofesional de Miami, el cual le ha pedido que regrese una vez acabe sus estudios, pero para entonces ya le ha echado el ojo algún equipo profesional de allí e incluso ha recibido una oferta de Bahrein.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios