Rápido adiós a Paco Jémez

El Granada destituye en la sexta jornada a un entrenador que firmó por tres temporadas "He cometido muchos errores", admite el técnico

Paco Jémez se despide de uno de sus futbolistas en el entrenamiento.
Paco Jémez se despide de uno de sus futbolistas en el entrenamiento.
Efe Granada

29 de septiembre 2016 - 05:02

El Granada destituyó ayer a Paco Jémez como entrenador del primer equipo rojiblanco por culpa de los malos resultados, después de que los granadinistas sólo hayan sumado dos puntos en las seis primeras jornadas de Liga.

Jémez, que firmó el pasado verano un contrato con el Granada por tres temporadas, dirigió ayer su último entrenamiento como preparador del Granada, pese a conocer ya su despido, y posteriormente se despidió en rueda de prensa.

Por la tarde, se hizo cargo del primer equipo, provisionalmente, el actual entrenador del Granada B, Lluis Planagumà, mientras la entidad encuentra un nuevo técnico.

Jémez deja al Granada en puestos de descenso, penúltimo con los mismos dos puntos que tiene el Osasuna, colista de la tabla, tras haber sumado sólo dos empates en las seis primeras jornadas de Liga y cuatro derrotas.

El Granada es actualmente el equipo más goleado de Primera, con 15 tantos en contra en las seis primeras jornadas, aunque también fue capaz de marcar en todos los encuentros disputados.

Las declaraciones del técnico tras la derrota del pasado lunes ante el Alavés (3-1), en las que explicaba que el camino que llevaba el equipo iba a acabar en su despido, fueron el detonante para que los dirigentes rojiblancos tomaran esta decisión visto, a su entender, el desapego que el preparador mostraba hacia el proyecto desde hace varias semanas.

Jémez arribó al Granada como el fichaje estrella para liderar desde el banquillo el nuevo proyecto del empresario chino Jiang Lizhang, aunque la llegada tardía de fichajes y, a juicio del entrenador, la confección de un equipo que no tenía el nivel de lo pactado con los dirigentes rojiblancos cuando fichó por el club, provocaron su descontento desde el inicio de la Liga.

Este enfado salió a relucir con declaraciones después de cada mal resultado del equipo fuera de casa y colmó la paciencia de los máximos mandatarios granadinistas, con el propio presidente a la cabeza, que decidió, junto a sus asesores, el despido del entrenador cordobés ante una situación que, a su entender, era complicado que mejorara.

El nuevo entrenador, al que ya busca el Granada, tendrá apenas unos días para preparar el encuentro del próximo sábado contra el Leganés. Además, se encontrará una plantilla con muchos jugadores que a su llegada declararon que eligieron el Granada por la presencia de Jémez en el banquillo, caso del defensa Roberto Román Tito, del centrocampista Sergi Samper o del medio ofensivo belga con pasaporte brasileño Andreas Pereira.

Paco Jémez admitió que cometió "muchos errores" en su corto periplo en el club rojiblanco, pero dijo que si hubiera tenido "continuidad" al frente del equipo, éste hubiera jugado como él quería y los resultados hubiesen "sido distintos". "No quiero echar balones fuera ni culpar a nadie, no he sabido aprovechar la oportunidad", apuntó el técnico.

stats