Rafi Cruz iguala los cinco goles de Juanmi

Benítez, con cuatro tantos, y Álex Expósito, con tres, les siguen en la tabla de realizadores del Portuense

Rafi Cruz (c) recibe las felicitaciones de Pedrito, Elías y Zarzuela tras anotar el tanto de la victoria frente al Montilla.
Rafi Cruz (c) recibe las felicitaciones de Pedrito, Elías y Zarzuela tras anotar el tanto de la victoria frente al Montilla.
Francisco Lambea El Puerto

07 de marzo 2013 - 05:02

El concurso de Rafael Cruz Hernández, Rafi Cruz (El Puerto de Santa María, 1991) está siendo providencial para el Racing. El futbolista, que recaló en la disciplina rojiblanca procedente del Xerez B, igualó el domingo a Juanmi como máximo realizador del Portuense (cinco tantos para cada uno) tras marcar ante el Montilla, aprovechando un envío de Elías.

Las dianas que acumula el futbolista adquieren aún más valor si se observa que su debut se produjo en la jornada once, cuando disputó los últimos quince minutos del partido contra el Mairena.

Pozoblanco, Alcalá, San Roque, Cabecense (de penalti) y Montilla son los equipos que han sufrido la capacidad resolutiva de Rafi Cruz, un jugador proveniente de la cantera portuense (Safa San Luis, La Salle, juvenil del Racing), que también ha defendido elásticas como la del Conil.

Rafi Cruz analiza que, aunque su posición en el Portuense comenzó siendo la de interior, las lesiones de Juanmi y Álex Expósito llevaron a Mere a ejercer con él probaturas de delantero centro.

"El técnico me otorga mucha confianza y eso es fundamental para un jugador, pues me atrevo a hacer más cosas y defino con mayor tranquilidad. Lo cierto es que me siento cada vez mejor" apunta el futbolista, quien no duda en señalar que si el club le ofreciera la continuidad "lo hablaría con ellos".

Rafi Cruz estima que la octava posición del Racing en la tabla podría ser incluso mejor si el inicio liguero no hubiese resultado tan decepcionante en el José del Cuvillo. La importante cantidad de puntos perdidos en casa, donde el Portuense ha cedido seis empates y tres derrotas, y las lesiones sufridas por nombres "importantes" como Juanmi, Álex Expósito, Benítez o Bajic, son los dos principales factores negativos que subraya Cruz, quien tampoco se olvida de las marchas recientes de Galiano o Sergio Beato. "En otras circunstancias podríamos haber hecho más", indica el delantero, quien, preguntado sobre la reducción a dos del número de entrenamientos semanales por las dos mensualidades que adeuda el club, señala que "solo queda esperar a la respuesta de la entidad", incidiendo en que "la coyuntura económica no es la mejor, pero todos los compañeros nos estamos arropando".

El futbolista considera que optar a la cuarta plaza resulta "complicado" pero tampoco descarta la opción de lograr una ubicación situada ahora a diez puntos de distancia.

En cualquier caso, y por lo que respecta a la estricta permanencia, el ariete afirma que las dos victorias consecutivas, obtenidas frente a Sevilla C y Montilla, han aportado bastante tranquilidad a un grupo que observa cómo la distancia que le separa del descenso es ya de once puntos, siendo nueve los equipos que se sitúan entre el Portuense y el decimoctavo lugar.

Con la mirada más en el corto plazo, Rafi Cruz se refiere al próximo rival, el Arcos, al que los rojiblancos se medirán el domingo a las doce del mediodía en el Antonio Barbadillo, como un conjunto "experimentado en la categoría". La decimoséptima posición de los arcenses, que rozan el descenso, es un factor que "nada significa" para el delantero racinguista, que observa a la escuadra serrana como "un buen grupo, con efectivos destacados como Zurdo, Juanito o Dani Zúñiga, aunque las cosas no le estén yendo bien en el presente ejercicio".

stats