Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol lTercera División

El Racing se rearma tras irse los ingleses

  • La directiva planifica con el cuadro técnico la posibilidad de realizar algún fichaje y subir jugadores de la cantera

El presidente del Portuense, Ignacio Corzo, aborda estos días con el director deportivo, Javier Zafra, y el entrenador, David Galisteo, la opción de incorporar algún fichaje en las próximas fechas, merced al dinero disponible tras las marchas voluntarias de Dani Cadena y José Carlos, y siempre previo permiso de la administradora concursal.

La salida durante esta semana de los cuatro efectivos ingleses del proyecto Nextstars (Corner y Dale a prueba al Valladolid B y Parker y Grogan directamente a las islas) abre la puerta al ascenso de efectivos de la cantera, entre los que suenan los nombres de Rober y Pedrito, que ya gozaron de minutos frente al Cádiz B.

Las oficinas del club recibieron ayer la visita de Carli. El lateral derecho, que esta campaña simultanea la Tercera española con la selección nacional filipina, se ha comprometido a jugar los dos próximos encuentros (en San Fernando y Huelva) para después decidir su futuro.

El presidente, Ignacio Corzo, ha señalado que el club tiene muy avanzado un acuerdo de esponsorización con la firma Solera Motor, concesionaria de la marca Volkswagen que recientemente abrió sus puertas en el polígono de Las Salinas. El mandatario rojiblanco agradece al respecto las intervenciones del alcalde, Enrique Moresco, que ha solicitado una cita a la directiva racinguista para hablar de diversos aspectos, y el concejal de Deportes, Francisco Aguilar. En el club barajan la hipótesis de que los futbolistas lucirían la equipación con el nombre del patrocinador en el siguiente partido en el Cuvillo, el domingo 15 de enero contra el Alcalá. Desde la institución rojiblanca se trabaja para que el acuerdo se extienda también a la siguiente temporada.

Corzo ha señalado que, tras conversar con el técnico, David Galisteo, en compañía del director deportivo, Javier Zafra, el entrenador le ha vuelto a mostrar "sus ganas de trabajar y su confianza en que el club saldrá de los puestos de descenso que actualmente ocupa".

La plantilla rojiblanca prepara el choque que le medirá la próxima semana al San Fernando, una contienda en la que verá reforzada su defensa con el recién llegado Carli, con el mejorado Kike y con Chiqui Paz, cumplida su sanción por la tarjeta roja de Conil. Los racinguistas tendrán que afrontar la baja de Piñero, expulsado en el choque frente al filial cadista, decisión arbitral que suscitó la protesta de Galisteo, quien lamentó que los colegiados estén mermando últimamente al plantel de cara a cada jornada siguiente. El preparador dejó claro, en cualquier caso, que "nunca me he quejado de los árbitros ni los pongo como excusa para nuestra situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios