Otro Racing, otra prueba

El Cádiz inicia hoy ante el equipo santanderino el primer asalto de la segunda eliminatoria tomando como referencia las sensaciones favorables mostradas en Ferrol. Cervera apela al espíritu combativo y a la disciplina para mantener a raya a otro club histórico.

Otro Racing, otra prueba
F.j. Díaz Cádiz

05 de junio 2016 - 05:02

La segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A alza el telón de forma oficial para el Cádiz esta noche. A partir de las ocho, el equipo amarillo vuelve a rearmarse con la imagen que ha dejado el cruce con el Racing de Ferrol, su primer víctima en el camino hacia la gloria, para esperar con el 'cuchillo' entre los dientes a otro Racing, el de Santander. Un histórico que aún lame sus heridas por el repaso que le dio el Reus en la eliminatoria entre campeones. Un histórico que necesita ser el que fue para encarar en igualdad de condiciones dos partidos que se prevén muy apretados. Un histórico frente a otro histórico... Sobran las palabras.

Dos dinámicas totalmente diferentes se ven las caras sobre el verde del Ramón de Carranza. Una nueva trayectoria, la cadista, que ha ido tomando forma en dos partidos que han descubierto una manera distinta de tumbar a los rivales. Disciplina, oficio y carácter a raíz de un entramado defensivo que está descubriendo un Cádiz fiel al recurso de su entrenador una vez que ha ido conociendo las piezas con las que tiene que trabajar.

Poco que ver esta dinámica con la racinguista. Un campeón del grupo I que le arrebató ese honor precisamente al Racing de Ferrol. Un campeón que se ha llevado un revés duro del modesto Reus, posiblemente el primer clasificado que deseaban todos. El equipo cántabro trata de encontrar la luz tras un global de 4-0 que le endosó el conjunto catalán. El Racing busca una imagen que le dé garantías para plantar cara en Carranza, donde viene a ganar, tal y como dijo Pedro Munitis en la rueda de prensa previa.

La actualidad deportiva del Cádiz se escribe desde el más absoluto secreto. Por tercera semana consecutiva Álvaro Cervera ha dejado cerradas las puertas de las instalaciones de El Rosal, ya que entiende que no es momento de mostrar el plan previsto. No obstante es previsible que el preparador tome como base el equipo que se enfrentó al Ferrol en el primer asalto de aquella eliminatoria. Un equipo con Servando ejerciendo de lateral izquierdo y en el que la fortaleza en el juego aéreo manda por encima de otros ideales. Con Álvaro García por delante, Cervera prefiere renunciar a un lateral zurdo que suba para que el isleño sea un muro de contención para Óscar Fernández, uno de los principales peligros del Racing.

Cervera ha realizado un cambio respecto a los jugadores que se llevó a Ferrol. Fran Machado se ha quedado fuera tras ser titular en A Malata y ha sido citado Jandro, que no se ha estrenado aún en el play-off. Lo de Machado puede tener su origen en unos problemas en un gemelo que ya le dieron la cara en tierras gallegas.

El entrenador del conjunto gaditano hablaba en la previa de un encuentro muy cerrado, en el que se iban a conceder pocas ocasiones y cuyo marcador posiblemente sería de escaso recorrido en cuanto a goles. Las eliminatorias de la fase de ascenso a la división de plata se suelen desarrollar de esa manera, salvo excepciones como la del Reus en el feudo precisamente del Racing.

Los detalles pueden decidir un partido que se prevé de mucho respeto; de miedo al miedo. Temor del Cádiz a encajar un gol como local, e idéntico sentimiento en el Racing por salir tan mal parado como en la ida de la eliminatoria anterior.

Los argumentos defensivos se pueden imponer a todos los demás si, como parece, ambos técnicos ponen todo de su parte para que lo primero sea tener la portería a salvo. Y es curioso ese dato con delanteros como Güiza y Dioni en el envite de esta noche. La historia reciente, la de las dos últimas semanas, ha demostrado en favor de los cadistas que salir con un 0-0 de campo propio no es mal resultado siempre que sean capaces de marcar en territorio contrario. Parece que no siempre es fácil conseguir eso y es un hecho que el cuadro cántabro debe ser más fuerte que el ferrolano.

La segunda partida está servida, organizada y programada. Falta que los contendientes empiecen a mostrar sus cartas en busca ambos del mismo objetivo: el ascenso. El primer asalto cuenta con el factor favorable para los gaditanos de tener de su parte a la afición, que poblará bastante más las gradas que en el cruce anterior.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último