El ambiente da hoy una vuelta más de tuerca
La presencia de seguidores cadistas será mayor dentro y fuera del estadio que el día del Ferrol.
"Se nota, se siente... el cadismo está presente". La afición sigue despertando y el partido de hoy tendrá poco que ver con el de hace dos semanas ante el Ferrol. La masa social del club va reaccionando a los méritos de su equipo tumbando al cuadro gallego, y hoy se espera una entrada superior a la del choque de ida de la primera eliminatoria. Si entonces fueron unos 12.500 los espectadores, esta noche se podría alcanzar la barrera de los 15.000.
Lo cierto es que está costando la misma vida, pero el sentimiento más puro de esta hinchada empieza a florecer. Muchas han sido las decepciones en una fase regular pobre en la presente temporada, de ahí a que muchos cadistas con el carné en sus manos optaran por dedicar los fines de semana a otra cosa.
La seriedad del equipo en el doble enfrentamiento contra el Ferrol ha sido el detonante, lo que faltaba para que la afición crea a partir de lo que ve, que ahora parece mejor. Una fe que vuelve en masa como se ha notado esta semana ante la taquilla. Un sentimiento de creencia que debe poblar de amarillo los aledaños y el interior del templo del cadismo.
Las taquillas del estadio abren hoy a las diez de la mañana y no dejarán de atender aficionados hasta que comienzo el choque, fijado para las 20:00 horas. Muchos cadistas aprovecharán que el tiempo, meteorológicamente hablando, es hoy excepcional para acudir bien temprano a por su preciado tesoro, disfrutar del ambiente y comer por la zona, y esperar desde las seis y media de la tarde la llegada del autobús del equipo y la apertura de las puertas del Carranza.
El choque de hoy, en cuanto a presencia de aficionados, puede ser similar al del Cádiz-Hércules de la fase de ascenso de hace un año. Y eso que aquel día cayó una considerable cantidad de agua que frenó que más cadistas acudieran a ver a su equipo.
El conjunto de Cervera ha cumplido la primera parte del acuerdo no escrito tumbando a su adversario en el cruce inicial. La afición lo hará hoy llevando al estadio el ambiente de las grandes citas. Quedan que los dos de la mano sean capaces de poner los argumentos suficientes para pensar que esta bendita aventura-locura llamada Cádiz Club de Fútbol tiene todavía cuerda para rato.
También te puede interesar
Lo último