Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Tercera División

El Racing persigue la zona noble de la tabla

  • El Portuense quiere retornar al grupo de privilegio a costa de un Peñarroya que acaricia los puestos de descenso

El Racing (6º, 26 puntos) se mide este mediodía al Peñarroya Pueblonuevo (14º, 17 puntos) en un partido en el que los gaditanos buscarán un triunfo que les acerque al objetivo de la permanencia y les sitúe, en función de otros resultados, en las posiciones de privilegio. Enfrente tendrán a un conjunto cordobés muy necesitado de la victoria, pues sólo un punto le separa del descenso, que marca el Coria.

El Portuense, que partió ayer, alojándose en el Hotel San Francisco, sito en Pozoblanco, ha incluido a Carli, cumplido ya su partido de sanción, en la convocatoria, de la que se cae el interior Alberto Fernández. La duda para el lateral derecho entre el citado Carli y Ezequiel es la única que mantiene el técnico, Paco Corbeto, quien decidirá el titular momentos antes de iniciarse la contienda.

Corbeto espera un rival "que nos dejará tomar la iniciativa y se empleará en el contragolpe", un conjunto inmerso en una mala racha (se situó en la zona alta en el primer tercio del campeonato, pero acumula nueve jornadas sin ganar) que, con todo, posee "una salida rápida de balón".

El entrenador confía en que la planificación física, que acumuló carga de trabajo en noviembre, comience ahora a dar sus frutos.

Los cordobeses recuperan a cuatro efectivos que no pudieron emplear la jornada anterior por acumulación: Marín, Rafa Fernández, Diop y Enma. El técnico, Pepe Hueso, dispondrá así de más opciones para el beneficio de su equipo, una escuadra recién ascendida que ha visto cómo David Carmona, su máximo goleador, con 4 tantos, emigraba para incorporarse a la disciplina del Don Benito, en el grupo XIV.

La directiva rojiazul ha incorporado en las últimas fechas al delantero Juan Diego, procedente del Porcuna, de la preferente jienense.

Alineaciones probables

Peñarroya: Andrés, Salva, Moyano, Diop, Marín, Neftalí, Rafa Fernández, Hugo, Juan Diego, Enma y Picón.

Portuense: Edu Villegas, Kike o Carli, Juanma Reyes, Paquito, Ezequiel, Luis Castillo, José Antonio, Lolo Prado, Abel, Piñero y Pedro Curtido.

Árbitro: Marcos Martínez (jienense).

Campo y hora: Casas Blancas (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios