"Quería demostrar que valía"

Vicente Vargas, tras salvar al Arcos: "Hemos cortado las dos orejas"

David Sánchez Jerez

22 de mayo 2013 - 05:02

El futuro de Vicente Vargas y del Arcos podría estar unido más allá del 30 de junio. Al técnico que ha firmado la permanencia del conjunto arcense le gustaría seguir en el club y los actuales rectores opinan que se merece el premio de la continuidad. El problema, si es que lo hay, es que el Arcos está dirigido actualmente por una junta gestora que debe ahora convocar elecciones. Los actuales dirigentes del Arcos apuestan por Vargas pero puede existir alguna candidatura que traiga bajo el brazo otro técnico.

De cualquier forma, el técnico jerezano se muestra muy contento por haber alcanzado el objetivo de la permanencia. Ayer, en declaraciones a Radio Jerez, Vargas explicaba que "hemos sufrido mucho pero todo este sufrimiento ha valido la pena". "Lo celebramos como si hubiéramos ganado una final, como si de un ascenso si hubiera tratado".

Al final, el Arcos se salvó gracias al empate en Conil sumando 41 puntos, uno más que el Antoniano. "Cogimos al equipo en diciembre en una posición muy complicada. La empresa parecía imposible no por estar abajo sino porque había muchos jugadores lesionados y no recuperables. Hemos jugado con varios juveniles y no sólo he sufrido yo sino también Salvador de la Cruz, mi segundo, que ha estado conmigo hasta el final". Para Vargas era la primera experiencia en Tercera División: "Yo quería demostrar y demostrarme que podía entrenar en esta categoría. Para mí era una oportunidad entrenar en Tercera y creo que lo he demostrado. Lidiamos un toro complicado y al menos creo que le hemos cortado las dos orejas".

stats