Deportes

Pundonor del Arcos para aguantar al San Juan

El Arcos Club de Fútbol sumó ayer en el 1º de Mayo un punto que le deja en el límite del peligro del descenso. El equipo de Queco Rosano fue capaz de tomar ventaja en la primera parte, aunque nada más comenzar la segunda vio como la mínima renta se esfumaba. Lo peor del choque llegó con las protestas al colegiado por la anulación de dos goles a los locales en los instantes finales.

El duelo se presentaba como una final en la lucha por la permanencia. De un lado un San Juan que ha tomado oxígeno en las últimas semanas hasta conseguir salir de las últimas cinco posiciones; y de otro un Arcos al que le está costando marcar diferencias con la zona de descenso, pero que ayer fue capaz de sacar tajada en un territorio hostil, deportivamente hablando.

Los propietarios del campo no estuvieron cómodos durante la primera parte debido al buen posicionamiento de los arcenses, que sabían a la perfección como parar los mejores argumentos del contrario. Además, tuvieron la virtud de acertar con la portería de Tomás cuando se alcanzó el minuto 29. Un gol que obligaba al San Juan a adelantar líneas y dejar más espacios para beneficio del Arcos, que ya se planteaba trabajar el contragolpe.

Sin embargo, los de Queco Rosano no contaban con un empate tan pronto después del descanso, lo que dio alas a un San Juan que se lanzó a por el segundo sabedor de que podía dejar bastante atrás el descenso. Metió el esférico en la portería arcense en dos ocasiones, si bien el colegiado entendió que había argumentos para anular ambos goles.

San Juan: Tomás, Navarro, José Mari, Fran Delgado, Nerva, Hugo, Barajas, Joaquín, Suanes (Fran Díaz, 28'), Andrés (Camero, 56') y Carlos (Antoñito, 80'). Arcos: Pablo, Borja, Adri, Casillas, Romero, Iván Guerrero, Ángel Escalón, Juanca, Javi (José Carlos, 62'), Maki y Abraham (Chato, 55'). Goles: 0-1 (29') Romero. 1-1 (50') Barajas. Árbitro: Amar Ahmed (melillense). Expulsó a Juanca (60'). Amonestó a José Mari y Nerva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios