Windsurf El Puerto acoge la primera concentración nacional de la nueva clase olímpica IQFoil

  • Participan 15 deportistas con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de 2024

Blanca Manchón (d) y Ramón Pastor, durante la concentración que se desarrolla en El Puerto. Blanca Manchón (d) y Ramón Pastor, durante la concentración que se desarrolla en El Puerto.

Blanca Manchón (d) y Ramón Pastor, durante la concentración que se desarrolla en El Puerto. / Aurelio Terry

Desde el pasado domingo 12 de julio y durante toda esta semana, se lleva a cabo en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, en El Puerto de Santa María, la primera concentración nacional de la nueva clase IQFoil incluida en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Vela.

Esta concentración de regatistas de Nivel 3 se incluye en una mini pre-temporada con vistas a un otoño invierno de mucho trabajo con la vista puesta ya en los JJ.OO. de París 2024, ya que como se sabe esta será la nueva tabla olímpica sustituyendo a la RS:X.

El andaluz Ramón Pastor y Gonzalo Lago son los encargados de dirigir esta concentración en la que participan un total de quince windsurfistas españoles.

Siete de esos 15 integrantes de la concentración son andaluces. Una de ellas es la deportista del CN Sevilla y medalla de oro en los Juegos de Londres 2012, Marina Alabau, quien ya ha hecho pública su intención de acudir a París a buscar su segunda medalla olímpica.

También está Blanca Manchón (CN Puerto Sherry), que será la última representante española de la clase RS:X en unas Olimpiadas una vez confirmada su plaza para Tokio 2021.

No faltan a la cita sus compañeros de club Pilar y Fernando Lamadrid Trueba, así como los windsurfistas del náutico hispalense Aurelio Terry, Fernando Samalea y Gonzalo Ortiz.

Mientras se hacen con el nuevo material, todos los convocados participan en sesiones teóricas sobre reglamento, estrategia, táctica... y prácticas en el mar en flota. El objetivo de estas concentraciones, que se irán sucediendo en los próximos meses, es obtener la clasificación para el equipo nacional de la nueva clase.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios