Fútbol

Puerto Serrano hace historia con el balompié femenino

  • El remozado campo de la localidad acoge el primer partido entre mujeres.

El remozado campo Municipal de deportes de Puerto Serrano acogió el primer partido de fútbol femenino en la historia de la localidad. El encuentro lo disputaron los equipos de Primera Nacional femenina (grupo 4) del Real Betis B y el CD Hispalis. El resultado fue de 6 goles a 2 a favor del equipo verdiblanco, aunque resultó lo de menos cuando se trataba de dar el pistoletazo de salida a un balompié entre mujeres con muy escaso protagonismo en esta localidad.

En unos tiempos en los que el fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados y su presencia en las cadenas de televisión despierta cada vez más interés, un modesto pueblo de la comarca de la Sierra gaditana ha brindado a sus residentes la oportunidad de ver de cerca lo que es una realidad a través de la pequeña pantalla. El hecho de que el campo se llenara de espectadores pone de manifiesto el acierto total por parte del Ayuntamiento y del club local, el Puerto Serrano Atlético.

La encargada de arbitrar el partido fue la polichera Patricia Luna Varo (arbitro de Primera Nacional), que estuvo asistida en una de las bandas también por otra paisana, Marina Plata Pérez. El público respondió a la cita y abarrotó las gradas del coqueto recinto municipal.

El partido estuvo organizado por el Puerto Serrano Atlético y contó con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes. Ambas instituciones han mostrado su satisfacción por la respuesta de los vecinos a una cita histórica y por el interés que puede empezar a despertar en las chicas amantes del fútbol que residen en la localidad.

Tanto el filial del Betis como el Híspalis serán rivales del Cádiz CF femenino en la nueva categoría, el grupo 4 de Primera Nacional, cuyo equipo tiene algo menos de un lustro desde su creación y trata de seguir viviendo nuevas experiencias como la del partido de presentación antes de la final del pasado Trofeo Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios