Fútbol | Tercera RFEF

Profunda remodelación en el proyecto del Conil

  • Hasta 12 jugadores causan baja en una plantilla que ya cuenta con diez nuevos efectivos

El presidente del Conil, Juan Diego Bermúdez, posa con el goleador Carlos Cuenca.

El presidente del Conil, Juan Diego Bermúdez, posa con el goleador Carlos Cuenca. / CONIL CF

El Conil CF ya se ha puesto manos a la obra para preparar el comienzo de la próxima temporada, que comenzará el 10 de septiembre. Sin embargo, el calendario no se dará a conocer hasta la última semana de este mes de julio (día 28).

El equipo dio a conocer la continuidad de su entrenador, Simón Carro, nada más conseguir la permanencia. El primer pilar del nuevo proyecto era clave para comenzar a confeccionar la plantilla de cara a la nueva temporada.

Para complementar la labor de Carro, el Conil confirma la continuidad de todo su cuerpo técnico. Fran Carmona seguirá como mano derecha del técnico y Diego Ocaña se convierte en el nuevo delegado.

Tras confirmar la continuidad de su entrenador, el presidente Juan Diego Bermúdez y toda la secretaría técnica empezó a labrar la nueva plantilla, que tendrá muchas caras nuevas. Solo siete futbolistas continuarán.

La primera renovación que se firmó fue la de Pablo Ureba. El capitán conileño seguirá ligado al club por séptima temporada consecutiva. Seguido de Pablo Molina, que disputará su segunda temporada completa en Conil, tras llegar en el mercado de invierno de hace dos procedente del Ciudad de Lucena.

Las renovaciones de Gonzalo y Calderón terminan de apuntalar la defensa. En la parcela ofensiva, Juanito Bazo y Cuervi continuarán siendo las referencias. El delantero de El Puerto anotó siete goles la pasada Liga, una cifra notable para ayudar a su equipo a conseguir el objetivo. El ataque se cierra, momentáneamente, con la continuidad de Vidal.

Entre el anuncio de las renovaciones, el equipo jandeño se encargó de dar salida a varios integrantes. En la primera lista de la que informó el club se encontraban los nombres de Javi Gómez, Juan Ureba, Paúl, Kiko, Solano, Orihuela, Heredia, Revidiego, Alberto Quintana, Cristian Cárdenas, Fran Sánchez y Adri Pascual.

Para hacer frente a esta lista de 12 bajas, se han firmado ya a diez futbolistas. La primera incorporación ha sido la de Carlos Cuenca. El extremo de 28 años, tras un breve paso por el Puente Genil, regresa a la que fue su casa tres temporadas tras conseguir once goles la pasada campaña.

Ismael García también reforzará la parcela ofensiva del conjunto conileño tras una temporada notable en el Antoniano. Se trata de un extremo izquierdo rápido y con buen juego de equipo.

Manolo Robles, hijo del conocido jugador conileño Robles, llega para reforzar el centro del campo. Jugador con mucha calidad que ha pasado por las filas de Chiclana CF y Barbate, así como la cantera del Cádiz.

El siguiente en llegar ha sido Jesús López, procedente del Guadalcacín. El defensa también puede hacer las funciones de pivote defensivo y ha pasado por clubes como el Cabecense, Antoniano o Xerez DFC.

En los últimos días, cinco han sido los futbolistas que han firmado por el conjunto amarillo: Elías, Óscar Oliva, Jairo, Baldomero y Navas.

Elías defenderá la camiseta del Conil CF procedente del Guadalcacín. El argentino llegó hace dos temporadas al CD Cabecense, donde no disputó ningún minuto al no tener ficha federativa, y se marchó al conjunto jerezano donde se ha convertido en una pieza clave para Paco Ávila. Extremo rápido y regateador que puede jugar en ambas bandas.

Óscar Oliva abandona la Primera División de Gibraltar para recalar en Conil. El futbolista de San Fernando regresa a tierras gaditanas tras pasar por el Lorca y el Águilas FC.

Óscar Baldomero llega para apuntalar la zona ofensiva. Es un centrocampista que puede hacer las labores de segundo punta y jugar en ambas bandas. Llega procedente del Chiclana CF tras pasar por la cantera del Cádiz CF.

Las siguiente incorporaciones anunciadas han sido las de Jairo y Navas. Jairo regresa a la que fue su casa durante la temporada 2016/17. El portero volverá a defender la portería conileña tras varios meses apartado de los terrenos de juego. Por su parte, Álex Navas llega procedente del Chiclana CF, equipo en el que ha cuajado una temporada sobresaliente.

La última cara nueva, por el momento, es Charlie Took, central procedente de la Penya Esportiva Sant Jordi (Ibiza) que cuenta con más de 100 partidos en Segunda B.

A la larga lista de incorporaciones y renovaciones hay que añadir la de canteranos que tendrán la oportunidad de demostrar a Simón Carro que tienen un hueco en la plantilla del próximo año. Pepe Sánchez, Pedro Ramos, Abraham, Lucas y Fran Sánchez serán los agraciados con esa oportunidad.

Con 17 jugadores en plantilla, el presidente y su junta directiva siguen rastreando el mercado para terminar de completar el grueso del grupo que luche la próxima temporada por conseguir la permanencia otro año más.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios