fútbol lPrimera Andaluza

Primera Andaluza: El líder pasa por encima del Bazán en Sacramento

  • La Palma demuestra su poderío ante un equipo isleño que ofrece una imagen gris

La Palma mantuvo ayer su hegemonía en el grupo 1 de la Primera Andaluza y propinó una goleada a domicilio a un Bazán que no ofreció su mejor cara y que tuvo que sucumbir ante el acierto del equipo onubense.

El partido comenzó tremendamente igualado, hasta que en el minuto 19 una decisión de la colegiada en una falta lateral, cuando había sido al contrario, significó el centro de Fermín para que Pablo anotase el cero a uno que inclinaba la balanza hacia el lado de los onubenses.

A raíz del tanto visitante, los de Manolo Colón buscaron la igualada sin mucha fortuna y en el 22 los isleños contaron con la mejor ocasión del partido en un remate de Ocaña que no entró en la puerta de José Manuel.

La Palma puso en práctica certeros contragolpes y, fruto de ello, a la media hora de juego, uno de los hombres más brillantes del equipo onubense, David, aprovechó un nuevo pase de Fermín para marcar el tanto de la tranquilidad de certero remate cruzado.

Los bazaneros pasaron los peores momentos del choque y el descontrol se apoderó del equipo local que vio como en un visto y no visto, de nuevo David ponía el cero a tres en el marcador. Prácticamente en tres llegadas, el líder se había desecho de su rival.

Manolo Colón intentó la reacción de los suyos tras el descanso e hizo un triple cambio, pero el equipo de Huelva, tremendamente cómodo en el campo no forzó mucho la máquina; es más se dedicó a controlar perfectamente el partido y a esperar la posibilidad de aumentar su cuenta goleadora. Fue Javi, cuando restaban 20 minutos para finalizar el choque, el que anotó un bonito tanto que significaba el cero a cuatro definitivo.

Tuvo ocasión para anotar el tanto del honor el equipo albinegro, en una internada de Andrés Ocaña que se plantó en solitario ante José Manuel, pero el cancerbero foráneo hizo la parada de la mañana y evitó así que el cuadro isleño estrenase su casillero.

El Bazán tendrá que mejorar considerablemente para no pasar apuros para lograr la permanencia y La Palma demostró en el Municipal de Sacramento que si está en lo más alto de la tabla clasificatoria, no es por casualidad.

bazán: Rafa, Curbelo, Cortina (Said, 46'), Valentín, Leo, Ruano (Álvaro, 73'), David Bernal, Juan Antonio (Collantes, 46'), Blandino (Jhony, 46'), Ocaña y Adri. la palma: José Manuel, José Mari, Marroco, Fofi, Zalla, Ale (Gabri, 82'), Fermín, Pablo (Víctor, 65'), Agustín (Javi, 62'), Ángel y David (Manolo, 79'). Árbitro: Tatiana Rivera Pérez (sevillana). Mostró cartulinas amarillas a Leo, Gabri y Pablo. Goles: 0-1 (19') Pablo. 0-2 (32') David. 0-3 (38') David. 0-4 (70') Javi. Incidencias: Unos 300 espectadores se dieron cita en el campo Municipal de Sacramento. Mañana agradable para la práctica del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios