Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda Federación

Primer triunfo del Cádiz CF Mirandilla lejos de El Rosal

  • El filial se impone 0-1 en Estepona, en un partido muy serio, gracias al gol tempranero de Nico Junior

Nico Junior, autor del gol, avanza con el balón rodeado de compañeros y rivales.

Nico Junior, autor del gol, avanza con el balón rodeado de compañeros y rivales. / CÁDIZ CF

Por fin una alegría para el Cádiz CF Mirandilla lejos de las instalaciones de El Rosal, ya que este domingo ha sido capaz de vencer 0-1 en Estepona. Un marcador que rompe una espiral preocupante, por juego y resultados, y que debe ser un acicate para que el conjunto cadista vaya a más a partir de ahora.

El filial gaditano tuvo dos grandes virtudes en el primer periodo: tomar ventaja pronto en el marcador y tener plenamente controlado el encuentro. Los de Alberto Cifuentes apenas sufrieron salvo por un lanzamiento lejano que despejó Nando, y, sin embargo, aprovecharon una dosis de calidad de Nico Junior para que el esférico acabara en la red tras entrar por una escuadra.

Pero es que antes de ese 0-1, el Cádiz CF Mirandilla advirtió de sus intenciones en una volea que enganchó Kensly y que vio cerca el objetivo del gol. Se gustaba un conjunto cadista que no pasaba apuros y que cada vez que organizaba su ataque hacia el veteranísimo Razak era sinónimo de peligro.

El 0-1 al descanso era merecido y puso de relieve la mejor primera parte de los 'yogurines' en lo que va de temporada; muchas conclusiones favorables para un equipo que, al menos hasta el descanso, no tuvo nada que ver con el de las jornadas anteriores.

Tras el paso por vestuarios, el Estepona trató de dar un cambio con un par de variaciones que reforzaran su creación y llegada, aunque los cadistas replicaron con otras dos sustituciones. A efectos del juego, más y mejores llegadas para los visitantes que pudieron ampliar la cuenta.

Entre el 60' y el 65' Kensly, Franco y Curro pudieron perforar la portería de los malagueños; el primero de ellos tras una buena acción personal de Bouba que no fue capaz de definir el ariete; en cuanto a Franco, se coló hasta la cocina en una gran jugada y tuvo que ser la defensa local la que sacara el esférico sobre la línea de gol; y la tercera la tuvo Curro en un balón suelto en el área, tras fallo de marca de la zaga, que con todo a favor envió por encima del travesaño.

El choque del Francisco Pérez Muñoz se metió en el tramo final con la emoción del marcador tan apretado, pero con mejores sensaciones para un filial con personalidad y que evitaba errores para no dar el mínimo de atisbo de esperanza a su adversario. No obstante tuvo que aparecer la mejor versión de Nando para evitar la igualada en la mejor llegada del Estepona en el segundo tiempo.

De esa forma quedó el choque finiquitado y el Cádiz CF Mirandilla obtuvo su primer triunfo lejos de las instalaciones de El Rosal. El próximo domingo, día 8 de octubre, el conjunto cadista recibirá al Marbella (17:00 horas), dentro de la sexta jornada de Liga en el grupo 4 de Segunda Federación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios