Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Precedente peligroso

El Real Madrid Castilla sumaba los mismos puntos que el Cádiz a la conclusión de la jornada 30ª y terminó bajando

Míchel vivió el amargo trago del descenso en el banquillo del filial blanco.
F.j.j. / Cádiz

24 de marzo 2008 - 05:02

No se trata de ser pesimista, pero las sensaciones que trasmite este Cádiz no invitan al optimismo. Acumula 38 puntos a la finalización de la jornada 30ª, está más cerca del descenso de lo que sería recomendable y da la impresión de que el equipo va a peor. Su trayectoria en los últimos partidos va en clara línea descendente y ni quisiera el triunfo contra el Poli Ejido ha servido para reactivar a una plantilla que debe despertar para no meterse en arenas movedizas.

Tener a estas alturas 38 puntos invita a pensar que basta con sumar 12 de los 36 puntos que restan por disputar para amarrar la continuidad en la categoría. Teóricamente no debería ser problemático que este equipo ganara cuatro partidos de los 12 que quedan hasta que finalice el campeonato, pero viendo cómo está la categoría provoca mucho respeto el calendario que está por delante, sobre todo al comprobar la inconsistencia de los amarillos.

Y es que tener 38 puntos en este momento no garantiza nada. Sin ir más lejos, son los que tenía el Real Madrid Castilla la pasada campaña al finalizar la jornada 30ª, siendo al final uno de los cuatro que terminó en Segunda B. Seguramente no se puede comparar la forma de encarar el final de una competición tan igualada como ésta de un filial con el de un equipo con experiencia. Los madridistas se quejaron de los arbitrajes y seguramente pecaron de inexperiencia en momentos determinantes, pero el hecho es que después de la jornada 30ª sólo fue capaz de ganar tres partidos y de empatar dos y se fue al hoyo con 49 puntos.

Castellón, Málaga y Elche estaban por debajo de los madridistas a estas alturas y concluyeron salvados con puntuaciones superiores a los 55 puntos. Eran equipos que iban de menos a más y que afrontaron la recta final con mejor mentalización o con más acierto, sin más. El caso es que este Cádiz debe despertar como sea, debe ser consciente del peligro que corre si no cambia de actitud porque ahora tiene que recibir a equipos que se juegan el ascenso (Elche, Sporting, Real Sociedad) y debe visitar campos donde habrá mucho en juego (Xerez, Numancia, Ferrol…). Con actuaciones como la del sábado, este Cádiz es un serio candidato a lo peor. Lo bueno es que hay equipo para reaccionar y tres meses de competición.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último