Dani: "Sé que Calderón no cuenta conmigo"

cádiz c.f.

El delantero sevillano lamenta que el técnico cadista no le dé minutos después de que impidiera su salida a un club de Primera División en el mes de enero

Dani ha roto su silencio quejándose de la situación que vive dentro de la plantilla.
Dani ha roto su silencio quejándose de la situación que vive dentro de la plantilla.
Francisco José Jiménez / Cádiz

24 de marzo 2008 - 11:34

Llegó para ser una referencia en el ataque del equipo. Puso mucho de su parte para terminar vistiendo de amarillo, aunque contaba con ofertas de otros clubes de la categoría. Como le sucede al resto de los jugadores de la plantilla, no ha cumplido una buena temporada, pero Dani no pierde la ilusión por colaborar en lo que queda de Liga para que el Cádiz no pase apuros. Sin embargo, tiene claro que Antonio Calderón no cuenta con él y ve muy complicado participar en las doce jornadas que quedan para el final.

En los últimos partidos su participación en el equipo es prácticamente testimonial. El entrenador gaditano ha apostado por Natalio y Bangoura desde la llegada de ambos en el mercado de enero y últimamente está dando más minutos a Gastón Casas, que también pasó una época con escasa participación en el equipo. Este periódico adelantó que Dani tuvo una oferta para irse a un club de Primera en el mes de enero y Calderón, según el delantero, no permitió salida. Por eso no entiende que ahora no cuente nada con él.

"Desde que llegaron los fichajes en enero no he jugado prácticamente nada. Entrar dos o tres minutos es como si no jugara. Yo respeto las decisiones del entrenador, pero no entiendo que no permitiera que me marchara en el mes de enero a otro equipo para después no ponerme nada. Yo no hablé directamente con él, pero mi representante habló con Barla y éste le dijo que el entrenador no quería que me fuera. Yo lo respeté porque me debía al Cádiz, pero no tiene sentido que ahora no me dé minutos", lamenta el sevillano.

Considera el trianero que en algunos partidos se han dado las circunstancias lógicas para dar entrada a un delantero y no ha contado con él. Esto hace que vea muy negro su porvenir en lo que queda de campaña: "Veo muy difícil jugar en lo que queda de Liga. Ojalá no se lesione ninguno de los delanteros, pero no creo que vaya a jugar más según lo que estoy viendo. En Las Palmas íbamos perdiendo 2-0 a falta de casi media hora y no me sacó y en Éibar, con 1-0 en contra, prefirió sacar a Fran antes que a mí. Sacarme tres minutos en Las Palmas no tiene ningún sentido".

Sabe que no ha hecho la temporada que habría querido, pero considera que su rendimiento, con Calderón en el banquillo, no ha estado tan mal como para desaparecer de sus planes: "Fui titular contra el Granada 74, hice un gol, después en el partido contra el Tenerife fui titular y me hicieron un penalti que no pitaron y ya dejé de jugar. Yo nunca me he quejado, no he dicho nada en la prensa y siempre he respetado sus decisiones, pero creo que no es justo verme así".

Es autocrítico y sabe que debería haber aportado más, aunque subraya que, precisamente, lo mejor que ha firmado este año ha sido con Calderón en el banquillo: "Me gustaría llevar más de cinco goles. Ha habido partidos en los que no he estado bien y en otros no tuve suerte, pero siempre he dado la cara. He provocado penaltis, he dado algún gol a mis compañeros… Creo que desde que está Calderón mi rendimiento, sin ser muy bueno, ha sido efectivo para el equipo. No estoy pidiendo minutos ni lo estoy criticando, simplemente estoy siendo realista al decir que no cuenta conmigo".

El sevillano cree que puede haber otro hecho básico para verse en su situación actual: "Creo que no cuenta conmigo porque él no me ha fichado y cuando más confianza me dio fue a raíz de la expulsión de Casas en Gijón. Yo voy a seguir dándolo todo porque no me debo a él, sino al club, a la afición y al presidente actual, que aunque no fue el que me fichó, sí me llamó en su momento para decirme que también estaba de acuerdo con mi fichaje. Además, tampoco quiero dejar en mal lugar a García Remón y a los técnicos del Cádiz que estaban en la época de mi fichaje".

Así pues, Dani quiere remarcar que va a seguir trabajando con las mismas que si estuviera siendo titular: "La ilusión la mantengo. La afición siempre me ha tratado muy bien, incluso cuando todavía no había hecho ni un gol, y quiero estar en perfecto estado para cuando el equipo me necesite, aunque sea sólo un minuto. He entrenado lesionado y con fiebre y lo voy a seguir haciendo porque soy un profesional y porque le tengo mucho cariño a este club, aunque las cosas no me estén saliendo como yo quisiera".

Será importante contar con el concurso de Dani porque el descenso está sólo a cinco puntos y el delantero entiende que el vestuario es consciente de que el peligro acecha: "Es algo que hablamos dentro de la caseta. Nos vienen ahora unos partidos muy complicados y, aunque confiamos en nuestras posibilidades, sabemos lo que nos jugamos. No es que miremos de reojo el descenso, lo miramos directamente porque sabemos que si perdemos un partido más, nos vemos con muchos problemas. Los de abajo están apretando y habrá que darlo todo para no pasar apuros".

stats