Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Polivalencia al servicio del equipo

  • Josete ha rendido a buen nivel en las tres posiciones que ha ocupado

Josete está completando una temporada de lo más peculiar que destaca por su capacidad de adaptación a distintas ubicaciones sobre el tapete. La polivalencia al servicio del colectivo. Es el integrante de la plantilla del Cádiz que acumula más minutos sobre el césped (un total de 2.764) y el que más posiciones ha ocupado sobre el terreno de juego. Ha participado en todos los partidos (31) salvo el que se perdió en la visita al campo del Arroyo por acumulación de amonestaciones. No le vino mal el descanso antes de volver al equipo.

La aportación del ilicitano no se ciñe a la de defensa central, donde se siente más cómodo. Las necesidades del equipo le han abierto paso a otros lugares del campo como el lateral izquierdo (por su condición de zurdo) e incluso la media,

Pero lo llamativo de la polivalencia es su capacidad de adaptación. El centro de la defensa es el cartel con el que recaló en el Cádiz en el mercado de invierno de la campaña 2012/13. De hecho, en esa posición jugó la segunda mitad del curso pasado, la misma que ocupó durante el primer tercio del campeonato que ahora está en marcha.

Pero las necesidades del equipo le desplazaron a otros puestos. El vacío producido en el lateral izquierdo tras las lesiones de Tomás y Andrés Sánchez llevó a Raúl Agné a colocar al futbolista en ese costado de la defensa, donde no desentonó.

Poco después de su regreso al eje de la zaga, el nuevo entrenador, Antonio Calderón, tiró de Josete para completar el centro del campo en el comprometido duelo ante la Balona. "Lo hizo muy bien y eso tranquiliza, nunca fue reacio a jugar en una posición que ya conocía", contaba el técnico el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios