Baloncesto

Plata autonómica para las cadetes de Cádiz en San Fernando

  • Las gaditanas, invictas en la fase de grupos, pierden la final contra las malagueñas

Las anfitrionas festejan tiradas en la pista las medallas y el trofeo recibidos.

Las anfitrionas festejan tiradas en la pista las medallas y el trofeo recibidos. / FAB

El combinado de Málaga se proclamó el domingo campeón de Andalucía de selecciones provinciales de la categoría cadete femenina tras derrotar en la final, disputada en el pabellón de El Parque de San Fernando, al de Cádiz por 29 puntos (80-51).

La selección malagueña siempre fue por delante desde los compases iniciales, finalizando el primer cuarto con 10 puntos de renta (25-15). En el segundo periodo, las gaditanas igualaron las fuerzas y lograron llegar al descanso metidas en el partido (39-31). Tras la vuelta de vestuarios Málaga volvió a forzar la máquina y terminó por dejar sentenciada la final en el tercer cuarto (65-40). En el último periodo, las malagueñas no se relajaron y se llevaron el oro con holgura.

En el apartado individual cabe destacar a María Sánchez por Cádiz, mientras en Málaga destacaron Eva de Meyer, Carmen Ruiz, Inmaculada Muñoz y Elena Moreno.

Sevilla obtuvo la medalla de bronce tras derrotar en un emocionante encuentro, decidido en la prórroga, a la selección de Granada por el tanteo final de 72-67. Córdoba logró finalizar en quinta posición al imponerse a Almería en otro igualado choque que no se decantó hasta el último cuarto con el resultado de 65-59. Por último, la selección de Huelva consiguió la séptima plaza final del Campeonato de Andalucía al superar en el cruce de la jornada final a Jaén por 84-35.

La trayectoria de Cádiz en la fase de grupos resultó inmaculada, con tres triunfos en otros tantos choques: 63-43 a Almería, 75-58 a Jaén y 63-61 a Granada.

Las artífices de la medalla de plata, dirigidas por Ismael Puyana, fueron Ana Sotelo, Helena González-Lunaro, María Sánchez, Adriana Villada, Raquel Narváez, María Navarro, María Cabral, Alba Hernández, Alicia Mellado, Inés Casal, Anabel Díaz y Marina Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios