Baloncesto | Campeonato de Andalucía

Las cadetes de Cádiz pelearán por el podio en San Fernando

  • La selección provincial dirigida por Ismael Puyana debuta la tarde de este viernes contra Almería

Plantilla cadete femenina de la provincia de Cádiz.

Plantilla cadete femenina de la provincia de Cádiz. / FAB

San Fernando se convierte entre hoy viernes y el domingo en sede única del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de la categoría cadete femenina, competición que se llevará a cabo al completo en el pabellón del Parque de la localidad isleña.

Los ocho combinados de las provincias de nuestra comunidad autónoma pelearán por acceder a los puestos del podio y para ello tendrán que afrontar inicialmente una primera fase en la que ha quedado repartidos en dos grupos cuadrangulares. Uno de ellos lo compondrán Málaga, Sevilla, Córdoba y Huelva, mientras del otro formarán parte Granada, Cádiz, Almería y Jaén.

La jornada dominical estará reservada para los cuatro encuentros entre las escuadras posicionadas en los mismos puestos en sus respectivos grupos, tras los cuales quedará conformada la clasificación final de este Campeonato de Andalucía.

Las locales abren el viernes su participación contra las almerienses (19:00) y el sábado les aguarda doble tarea ante las jienenses (12:00) y las granadinas (19:00). Tan solo tres equipos estarán representados en la escuadra de Cádiz, con ocho miembros del Candray de San Fernando, dos del UB Jerez y otras dos del Carteia.

El roteño Ismael Puyana, técnico de la selección gaditana, se muestra en declaraciones a la Federación Andaluza de Baloncesto muy contento con el trabajo del grupo, que es "muy alegre en pista, muy competitivo". La experiencia es un grado para un equipo cuyas integrantes se conocen muy bien entre ellas y que, además, se hallan muy habituadas a la disputa de campeonatos de Andalucía, tanto de selecciones como de clubes. Sin embargo, la configuración de la docena definitiva no ha sido fácil "ya que ha existido mucha competencia".

En la primera fase, Cádiz se medirá a las selecciones de Almería, Jaén y Granada. "Como todos estos campeonatos, no hay margen de error porque son muy cortos y muy intensos", asegura Puyana. "Almería será el primer partido y habrá nervios; el encuentro ante Jaén dependerá mucho de lo que hagamos el primer partido y, a priori, el partido más fuerte será el de Granada, que es cabeza de serie". A pesar de la dificultad de esta fase, el técnico confía en su grupo porque "hemos demostrado que competimos bien y que tenemos opción de llegar a lo máximo".

La selección de Cádiz ejercerá de anfitriona en este campeonato que se disputará en San Fernando, "un sitio de baloncesto". Más allá de los nervios y de la presión de jugar en casa, "creemos que va a haber un ambiente muy bonito y tenemos la suerte de ser anfitriones. Los nervios se van a convertir en empuje, fuerza e ilusión. La presión va a ser positiva", asegura Puyana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios