Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Baloncesto l Semifinales de la Liga ACB

Planinic concede al Tau el primer punto de la serie

  • El croata desatasca al equipo de Vitoria cuando el acierto de N'Dong parecía dar más opciones de triunfo al Unicaja

El gran partido del base croata Zoran Planinic permitió al Tau Vitoria adelantarse en la serie semifinal por el título de la ACB ante un Unicaja que a punto estuvo de dar la vuelta a la tortilla en el tercer cuarto tras el gran partido del senegalés Boniface N'Dong.

En el minuto 7 ya ganaban los de Neven Spahija por diez puntos (22-12), forzando así el primer tiempo muerto del preparador transalpino del Unicaja, Sergio Scariolo, que para tratar de frenar las acciones ofensivas del Tau ordenó una defensa zonal. Pero el alto ritmo de juego y la velocidad que imprimió el equipo local a sus acciones siguieron haciendo estragos entre los hombres del Unicaja (43-24, minuto 16).

La máxima diferencia para el equipo vitoriano -17 puntos- llegó en el minuto 18 (46-29), tras una valiosa canasta por elevación de un entonado James Singleton, aunque llegó el descanso con una renta de 16 para el Tau (48-32).

El equipo de Neven Spahija se tiró más de tres minutos sin anotar en el inicio del tercer cuarto, Boniface N'Dong siguió muy certero en ataque y un oportuno triple de Berni Rodríguez puso a Unicaja a seis (53-47, minuto 29), la misma diferencia con la que se alcanzó el final del tercer cuarto.

El último cuarto comenzó con peores augurios, todavía, para los baskonistas, al ponerse los de Scariolo a cuatro puntos tras un triple de Marcus Haislip (59-55). Sin embargo, aparecieron -cuando más falta hacían- hombres como Will McDonald y Zoran Planinic (64-55, minuto 34). Y luego la reacción local se certificó todavía más tras otros dos triples a cargo de los balcánicos Planinic y Teletovic, los cuales dejaron ya el partido prácticamente sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios