Deportes

Pepe Fernández sube un escalón

  • El artífice del ascenso del Chiclana juvenil a Liga Nacional dirigirá al primer equipo el próximo curso

Un hombre de la casa para el banquillo blanco. Después de lograr un histórico ascenso a Liga Nacional con el conjunto juvenil, Pepe Fernández da el salto al primer equipo del Chiclana CF, al que dirigirá la próxima campaña en Primera Andaluza. El club buscaba desde hace varias semanas nuevo entrenador tras la salida de José Luis Otero y finalmente lo ha encontrado de puertas para adentro. El presidente de la entidad, Bartolomé Chaves, describe al preparador chiclanero como "un hombre de la casa, que lleva muchos años con nosotros. Ha subido este año al equipo juvenil y hemos pensado que era la persona adecuada". Pero su fichaje no es sólo un premio al éxito cosechado a los mandos del equipo juvenil. Chaves también destaca que "conoce muy bien la cantera y al grupo, que son todos jugadores de Chiclana". El presidente confirma que las conversaciones hasta el momento se han limitado a su incorporación y que por el momento no han hablado de la composición de la plantilla para el próximo curso. La intención del club es mantener el bloque que ha peleado hasta el final por el ascenso esta temporada,pero en el seno de la entidad son conscientes de que muchos jugadores pueden haber llamado la atención de clubes de superior categoría, por lo que en próximas fechas comenzarán los contactos para ir perfilando el grupo que defenderá los colores del Chiclana en la 2015/16. También queda por definir el relevo del míster en el conjunto juvenil, que regresa a Liga Nacional.

Pepe Fernández (Chiclana, 15 de octubre de 1966) ya dirigió al primer equipo en la temporada 2011/12 en Primera Andaluza, campaña en la que los chiclaneros finalizaron quintos con 62 puntos y un balance de 17 victorias, once empates y seis derrotas. En esa campaña, en la que gozaron de gran protagonismo los juveniles que habían disputado el curso anterior en Liga Nacional, el técnico coincidió con varios de los futbolistas que hoy forman la columna vertebral del equipo, como son Alberto, Joselito, Diego Ramírez, Suazo, Fran, Montoya o Javi Muñoz. Anteriormente, en la 2005/06 con el Chiclana en Tercera División y siendo segundo entrenador, ya tuvo que tomar las riendas del equipo por la destitución de Martínez Gámez, logrando la salvación y finalizando en una cómoda undécima posición. Inicia ahora, por tanto, su tercera etapa al frente del equipo de su tierra.

Desde su relevo a cargo del primer equipo en el verano de 2012 Fernández se ha encargado de coordinar las categorías inferiores de la entidad, una tarea que ha compaginado con su labor como entrenador del cadete y el juvenil. Ahora, el que fuera futbolista, entre otros, del Cádiz en Primera División y posteriormente técnico del Estepona o Balón Juvenil aterriza de nuevo en el banquillo del conjunto blanco con la misión de conseguir, por fin, el ascenso que se les resiste a los del Municipal desde hace ya seis temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios