Hípica | Circuito del Sol

Tercera victoria de prestigio del brasileño Pedro Veniss en Vejer

  • Se impone con su yegua en un Pequeño Gran Premio con 24 binomios en la fase de desempate.

El jinete brasileño Pedro Veniss y su yegua durante la entrega de galardones.

El jinete brasileño Pedro Veniss y su yegua durante la entrega de galardones. / Moisés Basallote

Tercera victoria para Pedro Veniss en un Pequeño Gran Premio del Circuito Hípico del Sol que enfrentó a muchos jinetes en el desempate. El brasileño volvió a dar una lección de equitación con sus dos recorridos impecables disputados en la prueba de 1.45 del Pequeño Gran Premio. Junto a Anaya ste Hermelle batieron a los 24 binomios que salideron a disputar el desempate

"Estoy muy contento. Fue un Pequeño Gran Premio en el que hubo bastantes ceros y calidad muy buena de jinetes y caballos. La yegua saltó muy bien otra vez más. Es una yegua fantástica. El jueves tuvimos un pequeño accidente en la prueba grande, así que me alegro mucho que hoy haya tenido confianza y hayamos podido ganar este Pequeño Gran Premio", dijo el sudamericano.

Con esta ya son tres las pruebas importantes que Pedro y su yegua han conseguido dominar en lo que llevamos de circuito y quizás no sea la última porque ambos se encuentran en perfecta forma física tal y como vienen demostrando estas semanas.

Irlanda fue el otro país protagonista de la jornada. Dos compatriotas, Richard Howley con Farianne y Dermott Lennon con MJM Pursuit, ganador del Pequeño Gran Premio la semana anterior, completaron podio muy meritorio.

Irlandés también es Trevor Breen, quien se alzó con el triunfo en la prueba de 1.30 con su caballo Billy Drizzle o el joven Darragh Ryan, recién graduado en la Young Riders Academy, ganador en la prueba de 1.40 del Medium Tour con Sir Landal Joter.

En la prueba de 1.40 Big Tour, el brasileño Pedro Junqueira y Chacote superaron por más de un segundo al español Gonzalo Añón, quien se quedó a las puertas en una segunda posición montando a Ad Amigo B. El tercer lugar fue para Lisa Cubitt, una habitual en las clasificaciones de esta edición del Circuito.

En el Small Tour, los ganadores de las tres pruebas disputadas fueron el español Juan Miguel Febrer con Nolwen Alia Z en 1.05, Max Wachman montando a Cesha Old en 1.15 y Jay Halim con Abrisco en la prueba de 1.30.

El Pequeño Gran Premio entregó, como novedad, el Molly Ohrstrom Award, premio de 1.000 euros para el mozo que mejor preparase el caballo. Berdenn de Kergane, caballo de Laura Kraut, resultó ser el más elegante en salir a pista. ¡Felicidades a su moza, Lauren Stockdale!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios