Hípica | Circuito del Sol

Lisa Cubitt, protagonista de la jornada

  • La neozelandesa colecciona podios en un día con triunfo destacado del brasileño Veniss.

Lisa Cubitt, en acción durante una jornada plagada de éxitos.

Lisa Cubitt, en acción durante una jornada plagada de éxitos. / Moisés Basallote

El jinete brasileño Pedro Veniss repitió triunfo el jueves en la prueba grande de la primera jornada del CSI4*, pero la protagonista del día fue, sin duda, la amazona neozelandesa Lisa Cubitt. La kiwi, de 33 años y afincada en el Reino Unido desde hace un tiempo, se entrena habitualmente con su marido en las cuadras Home Farm. El Circuito Hípico del Sol está siendo un antes y un después en su carrera deportiva con un palmarés muy destacable. Todas las semanas se ha clasificado en alguna de las pruebas grandes o incluso en varias en el mismo día, como pasó en el Big Tour de ayer.

Hace unos meses, en noviembre del pasado año, ampliaron su cuadra precisamente con la compra del semental Warriors Glory, con el que competía hasta entonces el jinete británico Max Routledge. Es con este caballo con el que consiguió el segundo lugar en la prueba grande del día, de 1,50. Una veloz Anaya Ste Hermelle, montada por Pedro Veniss, se lo puso muy difícil con más de un segundo de ventaja.

También hizo podio en la prueba de 1,40 al quedar por detrás de dos de los jinetes mejor ranqueados del mundo, la amazona americana Laura Kraut con Greatfull y el jinete belga Jerome Guery montando a Kigaki VD Bisschop.

En 1,35 fue imbatible y logró hacerse con la prueba montando a Encore. Jake Saywell, guerrero, se mantuvo segundo con Touch of Chili y el italiano Anddre Sakakini le siguió con la tercera posición.

Los caballos jóvenes pusieron fin a otra intensa semana de competición, en la que todos tuvieron que demostrar sus dotes y se vio una evolución muy positiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios