Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Primera Andaluza

Pecci, la vuelta del hijo pródigo al Bazán

  • El club anuncia el regreso a su banquillo del técnico que logró las mejores temporadas del conjunto isleño

Jesús Pecci (i), con el presidente del San Fernando, Noly, en Sacramento.

Jesús Pecci (i), con el presidente del San Fernando, Noly, en Sacramento. / J.A.

Vuelve a su casa. Vuelve donde ha dado cien y una alegría. Vuelve el deseado hijo pródigo que tuvo que abandonar a su familia porque los motivos laborales le obligaron a ello. Vuelve Jesús Pecci, tras un año sabático donde el equipo bazanero no ha dado pie con bola, al Bazán.

Y lo hace para encontrar el esplendor que el cuadro de La Isla tuvo con su presencia hace ahora tres y cuatro temporadas, cuando el conjunto albinegro logró varias gestas como fueron el disputar dos años consecutivos el play-off de ascenso a División de Honor, o ser el equipo que más jornadas estuvo invicto, en total 27, de todas las categorías nacionales, o crear un conjunto capaz de ser el líder indiscutible del grupo gaditano de la Primera Andaluza durante mucho tiempo. Por eso, la responsabilidad es máxima y Jesús Cruz Pecci es consciente de ello. "Tengo una cuenta pendiente con el Bazán, el ascender de categoría y vuelvo con la mayor de las ilusiones y con todas las ganas del mundo de ver como mi equipo vuelve a pelear por los puestos de arriba y contar con nuestras opciones".

De todas formas Jesús Pecci es consciente de que "no va a ser nada fácil, porque las cosas han cambiado y habrá que estructurar de nuevo al equipo, hacer incorporaciones y contar con un grupo con garantías para intentar hacer las cosas bien", comentó el entrenador recién fichado por el equipo bazanero.

Pecci se quedó a las puertas del ascenso en la temporada 17/18 donde la polémica arrastró las eliminatorias tras un sufrido partido en el Municipal de Sacramento ante el Jerez Industrial que demoró, en exceso la gran final ante la Roteña, que tuvo que afrontar en el Fontanal de Chiclana, tras clausurar el Comité de Competición Sacramento. El 0-0 de la ida en Rota daba todas las alas del mundo al equipo de Pecci, pero finalmente la vuelta se saldó con un empate a uno que no dejó celebrar el alirón isleño.

Eso se quedó marcado en el técnico isleño que ahora vuelve con la intención de encontrar el camino para que el Bazán pueda hacer algo grande. "Eso es lo que intentamos. Fue un año increíble donde estuvimos 27 jornadas invictos, terminamos primero y nos faltó muy poco para cumplir el sueño. Ya al año siguiente, en el 18/19 nos tocó un Chiclana CF muy poderoso que pudo con nosotros en las semifinales. Pero estuvimos ahí", señala el entrenador.

Sus negociaciones con el presidente del Bazán, De la Llave han sido "rápidas, porque ambas partes teníamos las miras puestas en lo mismo. Hemos llegado a un buen entendimiento y creo que lo importante es el futuro que, dicho sea de paso, todavía desconocemos y el que afrontamos con la mayor de las ilusiones".El club bazanero, por su parte, ha agradecido en un comunicado la labor que ha desempeñado Fali Castañeda en el último tramo de competición, destacando el enorme apoyo que ha tenido el que fuera otrora secretario técnico y entrenador del CD San Fernando.

Comienza una nueva etapa en el Bazán, la etapa de la vuelta del entrenador que lo llevó a lo más alto en la Primera Andaluza. La etapa de la ilusión en estos momentos tan complicados para el fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios