Pavoni arroja la toalla

cádiz c.f.

El argentino se plantea seriamente la retirada tras conocer que tiene que pasar otra vez por el quirófano · "Ya no tengo fuerzas para empezar de nuevo", afirma

El jugador argentino se duele en un entrenamiento al lado de Ángel Férez, en su época de futbolista del Cádiz.
El jugador argentino se duele en un entrenamiento al lado de Ángel Férez, en su época de futbolista del Cádiz.
Redacción / Cádiz

28 de junio 2009 - 05:02

Matías Pavoni está cerca de arrojar la toalla. El ex jugador del Cádiz, a sus 29 años, ha recibido recientemente la mala noticia de que su tobillo izquierdo sigue sin estar bien y que necesita otra operación. Sería la quinta en su caso y, a día de hoy, tiene casi decidido no volver a pasar por el quirófano, siendo consciente de que esto supondrá su adiós al fútbol.

No hace mucho que el argentino pasó por Cádiz. Estuvo pasando unos días en la ciudad a finales del mes de mayo y disfrutó como un cadista más del ascenso a Segunda A. Volvía a disfrutar de ese lugar donde fue tan feliz y, mientras tanto, se entrenaba cada mañana en El Rosal junto con Pepe Losada y Selu. Esperaba volver a la práctica activa en la próxima campaña y ya había mantenido contactos con Córdoba, Rayo Vallecano y Recreativo, entre otros equipos, pero al final todo se desvaneció.

Sufrió una recaída, la enésima, y tuvo que ponerse nuevamente en manos de los médicos. Primero le pidió opinión a Lorenzo Buenaventura para que le echara un vistazo a su castigado tobillo y éste le reconoció que la cosa no tenía buena pinta. Tuvo que acudir al doctor Ramón Cugat en Barcelona y, tras ser sometido a varias pruebas, le dijeron que tiene que operarse de nuevo. El periodo de recuperación nunca sería inferior a cinco meses y el desánimo se ha apoderado del futbolista, que ya no tiene fuerzas para seguir luchando.

"Creo que voy a abandonar. Cuando pensaba que estaba bien, cuando estaba trabajando sin dolores ni problemas, ha surgido otra complicación y me dicen que tengo que volver a operarme. Me dicen que el ligamento que me injertaron en la última operación no se ha asentado bien y tengo que pasar por el quirófano de nuevo. A día de hoy no tengo más fuerzas para pasar otra vez por eso. Voy a cumplir 29 años dentro de poco y creo que ha llegado el momento de decir adiós", comentaba ayer el futbolista a este periódico.

Tras salir del Cádiz pasó varios meses en el Asteras Trípolis griego. Logró quedar en libertad y estuvo cerca de jugar en el Córdoba, pero otro problema físico aconsejaba que pasara varios meses parado. En ese periodo estuvo trabajando a las órdenes de un preparador físico. Las perspectivas eran buenas y estaba muy ilusionado, pero...

"Es muy duro lo que me está pasando. Ya son muchos años de problemas físicos y llega un momento en el que pierdes las fuerzas. Tengo que sopesar muy bien con mi familia lo que voy a hacer, pero creo que ha llegado el momento de dedicarme a otra cosa porque todo tiene un final y el mío parece que ha llegado".

stats