Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Patxi Izco es el siguiente

  • La Policía detiene al ex presidente de Osasuna, que ayer declaró ante el juez y que fue puesto en libertad junto a Vizcay Archanco durmió en comisaría

La Policía detuvo en apenas 24 horas a dos ex presidentes de Osasuna por el presunto desvío de dinero que podría tener conexiones con un caso de arreglo de partidos en la Liga. Después de arrestar el jueves a Miguel Archanco, el turno fue ayer para Patxi Izco, que fue trasladado a los juzgados de Pamplona para declarar sobre el supuesto desvío de 2,4 millones de euros de las arcas del club, que la pasada temporada descendió a Segunda División.

Pasada la medianoche, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona dejó en libertad a Patxi Izco, el ex gerente Ángel Vizcay, el ex vicepresidente Juan Pascual y el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN). Pascual y Maquirriain fueron detenidos junto a Izco.

En cambio, aplazó hasta las 11:00 de hoy las comparecencias sobre las medidas cautelares contra el ex presidente Miguel Archanco y el ex directivo Txuma Peralta, por lo que pasaron la noche en comisaría

Los detenidos respondieron ayer ante el juez sobre el destino de los 2,4 millones de euros supuestamente desviados, así como sobre su posible responsabilidad en la comisión de presuntos delitos societarios, de apropiación indebida y de falsedad documental.

El ex gerente Ángel Vizcay, cuyo testimonio es clave para la causa, acabó su declaración sobre las ocho y media de la tarde. Vizcay declaró durante dos horas ante el juez Fermín Otamendi, titular del juzgado en el que se instruye esta causa, a la que se ha sumado la derivada de la querella interpuesta por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el presunto amaño de partidos entre el club osasunista y varios equipos españoles.

La querella de la LFP, precisamente, no incluye en su denuncia a Vizcay, ya que fue él el que destapó el caso de presuntos amaños en una declaración que hizo en la sede de la Liga y que quedó grabada en un vídeo, imágenes ahora en disposición del juzgado.

El juez ha permitido la presencia en las tomas de declaración de los abogados de todas las partes personadas en la causa, por lo que, además de los letrados de los seis imputados, están presentes también los de Osasuna -como acusación particular- y la Liga de Fútbol Profesional, además de la fiscal de guardia.

El proceso judicial comenzó el 19 de febrero, cuando la actual junta directiva de Osasuna, presidida por Luis Sabalza desde el 10 de diciembre, denunció presuntas irregularidades cometidas supuestamente durante el mandado de Archanco.

Osasuna, que ayer se personó en la causa como acusación particular, denunció el desvío irregular de fondos de 2.416.611 euros. El informe de una auditoría hecha en el club revela supuestas irregularidades en las cuentas, sin que necesariamente estén ligadas a la confesión del ex gerente Ángel Vizcay del intento de amaño de partidos del final de la pasada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios