VI Semana Olímpica Andaluza-XI Trofeo Carnaval

Patricia Coro, nueva campeona nacional en clase Láser Radial

  • Moreno firma el título en la Copa de España y se proclaman subcampeones Pablo Guitián y Julia Vallo

La VI Semana Olímpica Andaluza-XI Trofeo Carnaval finalizó ayer con una espectacular jornada en la que la Bahía de Cádiz se mostró en todo su esplendor para dejar a la flota con ganas de volver a navegar y competir en sus aguas. Vientos de entre 13 y 20 nudos de intensidad acompañaron a todos los participantes en la búsqueda final de sus objetivos, con un saldo más que positivo para la flota local, que consiguió un Campeonato de España de la mano de la jerezana Patricia Coro, en Láser Radial Femenino; dos Copas de España de Juan Manuel Moreno (también campeón de Andalucía) y Blanca Manchón, en RS:X; y dos subcampeonatos de España para los gaditanos Pablo Guitián (Láser Standard) y Julia Vallo (CM Puerto Sherry). El resto de títulos nacionales fueron para el valenciano Jesús Rogel (Láser Standard) y los hermanos Federico y Arturo Alonso (49er).

Lo consiguió. La jerezana Patricia Coro logró su undécimo título nacional y primero en una clase olímpica, proclamándose campeona de España de Láser Radial Femenino. La regatista, que corre con los colores del Náutico Sevilla, se resarcía de la mala suerte que le acompañó el domingo y empezaba ganando la primera prueba del día, a lo que luego sumó dos cuartos y un segundo que le valieron para vencer la oposición de su principal rival, la gaditana Julia Vallo (CM Puerto Sherry), que consiguió el subcampeonato con cinco puntos más. Cerró el podio la catalana Miriam Carles-Tolra.

Pocas sorpresas en Láser Standard, donde venció el valenciano Jesús Rogel, proclamándose campeón de España con siete victorias parciales. El regatista de Torrevieja se mostró intratable en la Bahía de Cádiz y el único que pudo amenazarle por momentos fue el gaditano, y miembro del equipo olímpico nacional, Pablo Guitián (CN Elcano/Ayuntamiento de Cádiz), que logró hacerse con el subcampeonato. A dos escalones del podio se quedaba otro participante de la comunidad andaluza, el onubense Guillermo Flores (CN Río Piedras/UCA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios