Natación

Paloma de Bordons, también semifinalista en los 50 metros del Europeo

  • Se clasifica a lo justo en su prueba preferida, con cinco centésimas de ventaja sobre la primera reserva

Captura televisiva que muestra la 16ª plaza de la gaditana en las series.

Captura televisiva que muestra la 16ª plaza de la gaditana en las series.

Paloma de Bordons, nadadora gaditana que forma parte de la selección española absoluta que está compitiendo en los Campeonatos de Europa en piscina corta, repetirá este sábado por la tarde la experiencia de participar en unas semifinales continentales, algo que saboreó por primera vez el miércoles en los 100 metros espalda.

En esta ocasión ha conseguido el billete para la penúltima ronda en los 50 metros del estilo del que es especialista. Quinta clasificada de la cuarta y última serie matinal de esa prueba, su tiempo de 27 segundos y 50 centésimas le ha servido para meterse por los pelos en las semifinales, gracias a que ha sido el 16º mejor entre los de las 35 competidoras. La componente del CN Bahía de Cádiz ha aventajado en cinco centésimas a la autora del 17º crono, una noruega que queda como primera reserva.

El doble objetivo de De Bordons para esta tarde consiste en batir su plusmarca personal y récord andaluz, establecidos el jueves durante el relevo 4x50 estilos mixto al parar el cronómetro en 27.32, y en superar a alguna de sus rivales para así mejorar la 16ª plaza cosechada tanto en el hectómetro individual como en el relevo mixto con España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios