Osasuna debuta como el rival a batir

A pesar de no ser uno de los grandes, el conjunto navarro parte como cabeza de cartel en el que será su primer Trofeo Carranza

El excadista Nano y Arribas, dos de los refuerzos de Osasuna. /EFE
El excadista Nano y Arribas, dos de los refuerzos de Osasuna. /EFE
Inma Leal

07 de agosto 2012 - 16:21

El C.A. Osasuna llega a Cádiz para participar por primera vez en el Trofeo Carranza. El club navarro ha hecho una muy buena pretemporada, demostrando durante la gira holandesa, que se encuentra en un gran momento.

Tras la dimisión del que fuera su presidente durante diez años -Patxi Izco-, el pasado mes de julio, Osasuna sufrió una renovación de la Junta Directiva. Miguel Archanco fue elegido como nuevo dirigente por los socios y por el momento, está siendo todo un digno sucesor de Izco.

Por otra parte, los navarros cuentan también con cinco nuevos jugadores. El excadista Nano fue su primera adquisición, un jugador criado en La Masía y procedente del Numancia. Sisi, Arribas y Armenteros le siguieron, finalizando con Joseba Llorente el mercado de fichajes en el Reyno de Navarra.

Estos fichajes podrían formar parte de ese sueño europeo tan ansiado y del cual los rojillos estuvieron a tan sólo un punto la pasada temporada. Con todo, el año fue en general bastante positivo para el equipo. El honroso séptimo puesto que alcanzaron sólo fue superado en los últimos doce años durante la temporada 2006/2007, periodo en que los navarros lograron el cuarto puesto de la clasificación.

El portugués Nacional de Madeira, equipo donde Cristiano Ronaldo dio sus primeros pasos como futbolista, será el encargado de inaugurar junto al C.A. Osasuna la LVIII edición del trofeo. En un cartel en el que la crisis se ha dejado notar, el club pamplonica se postula como el rival más fuerte del campeonato y, junto al submarino amarillo, como claro favorito. Una oportunidad que los de Mendilíbar sabrán aprovechar.

stats