Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Atletismo | Nacional absoluto

Oro compartido para la gaditana Maribel Pérez en 60 metros lisos

  • Antonio Santana, isleño de la UA San Fernando, bate su plusmarca en peso y roza el podio.

'Photo finish' que no desveló diferencia alguna entre las dos campeonas de 60.

'Photo finish' que no desveló diferencia alguna entre las dos campeonas de 60. / RFEA

La primera de las dos jornadas del Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta, competición que se celebra en Orense, deparó una medalla para la escasa representación de la provincia, consistente tan solo en cuatro deportistas.

La artífice, cumpliendo el pronóstico, fue la velocista Maribel Pérez (Valencia), atleta internacional de Jerez. Lo más curioso es que el título de los 60 metros lisos lo compartió con la vizcaína Aitana Rodrigo con un tiempo de 7.38, sin que en la photo finish se pudiera apreciar diferencia alguna entre ambas. Previamente, la gaditana había pasado con facilidad la primera ronda (7.40) y las semifinales (7.39).

Una sorpresa muy agradable del programa sabatino la proporcionó el lanzador isleño Antonio Santana (UA San Fernando), que mandó la bola del peso hasta 18.22, batiendo su plusmarca personal y rozando el podio al terminar cuarto a tan solo siete centímetros del bronce.

En la jornada dominical les llega la hora de la verdad a dos algecireños, el velocista Pablo Montalvo (AD Marathon), que aguarda las semifinales y la final de 60 metros lisos después de pasar la primera ronda con 6.81, y la lanzadora de peso Alba Martínez (Unicaja Jaén).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios