Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Segunda División A

Oportunidad desperdiciada

  • El Numancia tropieza en casa contra el Éibar y no se puede colocar como líder

El Numancia no consiguió la victoria y no pudo adelantar al Málaga en la clasificación debido a un motivado Éibar que pudo llevarse el partido en innumerables jugadas, por lo que sigue ocupando la segunda plaza de la Segunda división.

El Éibar se llevó el primer susto de la tarde antes de comenzar el encuentro con la lesión, durante el calentamiento, de Markel, quien tuvo que marcharse a los vestuarios y fue sustituido por Lombraña.

El Numancia dio el primer aviso del encuentro, a los dos minutos, cuando el delantero Rafa Jordá remató de cabeza un balón centrado desde la banda izquierda del ataque soriano, ya que su disparó salió fuera por poco.

El Éibar no se vino abajo y contrarrestó el conjuntó armero con un remate al palo de Natxo Insa (minuto 14), que el portero local sólo pudo seguir con la mirada.

El control del partido lo llevaba el conjunto soriano, si bien el Eibar intentaba hacer su juego con contras rápidas, siempre con la ayuda del jugador Codina, muy activo durante todo el partido.

El capitán del equipo soriano, Cesar Palacios, inauguró el marcador (1-0) en el minuto 26, en un remate de cabeza, cuando se encontraba completamente solo en el área del conjunto guipuzcoano.

Pero de nuevo devolvió el golpe el Eibar, esta vez con Zurutuza como protagonista, ya que en un balón interior, el buen control del jugador le hizo quedarse solo ante Jacobo y suplir la mala salida del guardameta con un fácil regate (1-1).

El Eibar se mostraba como un sólido conjunto con los tres media puntas intercambiándose constantemente entre ellos, Codina, Zurutuza y Natxo Insa.

En la segunda parte sucedió algo parecido a la primera, y es que un Eibar motivado lo intentó de todas las formas posibles, mientras que el Numancia no conseguía conectar con su delantera.

La primera oportunidad para los sorianos fue de nuevo un cabezazo de Palacios (minuto 62) que detuvo un buen colocado Cuéllar.

Pero la mejor ocasión fue para Carmelo, nueve minutos después, ya que una vez que se fue en velocidad de su par, no supo cómo superar al portero armero y éste venció en el uno para uno.

Ambos entrenadores realizaron los cambios necesarios, pensando que así darían más mordiente ofensiva a sus equipos, pero el partido continuó con la misma tónica, aún con el doble cambio en la delantera por la que apostó el técnico del conjunto soriano, Gonzalo Arconada.

Durante toda la segunda parte, el conjunto de Mandiola lo intentó con un rápido Natxo Insa que llegó hasta la línea de fondo, aunque su centro no encontró rematador.

Por parte del Numancia, el joven canterano Mario lo intentó hasta en dos ocasiones con disparos lejanos desde fuera del área, pero en ambas ocasiones intervino el portero Cuéllar.

Al Numancia le entraron las prisas cuando concluía el partido, pero tanto los intentos de Mario como los de Julio Alvarez no obtuvieron el resultado previsto y al final no se pudo deshacer el empate en el marcador.

Con este resultado, el Numancia sigue en segunda posición con 39 puntos, manteniendo la distancia con el Málaga, mientras que el Eibar se coloca 10º con 29 puntos, a tres del ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios