Nuevo referente provincial

windsurf

Conil acogerá hasta 2014 Mundial, Campeonato y Copa de Europa tras la firma del contrato entre la IWA y El Timón de Roche, Ayuntamiento y Náutico de la localidad

De izquierda a derecha, Antonio Morillo, Rafael Iturrioz, Antonio Roldán, José Ruiz y Juan Bermúdez.
De izquierda a derecha, Antonio Morillo, Rafael Iturrioz, Antonio Roldán, José Ruiz y Juan Bermúdez.
C.a.d. / Cádiz

27 de abril 2012 - 05:02

La provincia de Cádiz cuenta desde ayer con un nuevo referente para los deportes náuticos gracias a la iniciativa de El Timón de Roche, restaurante del exfutbolista Francisco Ruiz Brenes, Superpaco, que ha dado forma a la propuesta de la IWA (International Windsurfing Assotiation) al conseguir el apoyo del Ayuntamiento y el Club Náutico de Conil para convertir a la localidad durante los próximos tres años en sede de eventos de elite internacional.

De este modo, el contrato suscrito en el incomparable marco de la terraza abierta al Atlántico de El Timón de Roche supondrá el próximo mes de octubre la celebración, dentro de la denominada Semana Náutica de Conil, del Campeonato de Europa femenino, juvenil y master, así como la final de la Copa de Europa de la clase Fórmula Windsurfing. Además, el acuerdo incluye la disputa en aguas conileñas del Campeonato de Europa absoluto en 2013 y del Mundial absoluto en 2014.

"Teníamos claro que si apostábamos por algo así no iba a ser para un año, por eso propusimos que fueran tres. Si se hace algo, que se haga bien", resumía José Ruiz, gerente de El Timón de Roche y principal artífice de situar a Conil en el mapa del mundo del windsuf de forma ya definitiva.

Las palabras de Rafael Iturrioz, representante de la IWA en el acto, resultan muy significativas en ese sentido. "Cuando hace años hablaba de Cádiz con mis compañeros, muchos no sabían ni dónde estaba, pero desde el Mundial de clases olímpicas siempre hay alguien que tiene un amigo o un familiar que participó en aquella regata y conoce la Bahía... Creo que con Conil puede pasar lo mismo".

Magnífico presagio en tiempos de crisis, como la promesa de intentar que acudan a la cita las sevillanas Blanca Manchón y Marina Alabáu, una vez liberadas de su compromiso olímpico de RS:X.

"La firma de este contrato es una gran noticia para Conil, desde el punto de vista deportivo y, por supuesto, para el turismo", admitía el alcalde, Antonio Roldán, mientras que el concejal de Deportes, Juan Bermúdez, anunciaba la puesta en marcha de diversos programas para el fomento de los deportes náuticos.

El agradecimiento municipal a El Timón de Roche y la IWA se hizo extensible por su colaboración al Club Náutico de Conil, con su presidente, Antonio Morillo, como testigo en un día primaveral, preludio de un soleado futuro, al que no dio sombra ni la ausencia de las personalidades invitadas de la federaciones de vela.

stats