GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Deportes

Nuevo proyecto con el mismo objetivo

  • El conjunto amarillo recompone su plantilla para afrontar su enésima tentativa de ascenso a Segunda A

Es la 38ª ocasión que el Cádiz participa en el Trofeo Carranza. Tiene la difícil misión de batir primero Atlético de Madrid y después a otro Primera (Betis o Granada). Casi nada. El cuadro amarillo afronta la temporada 2015/16 con el persistente objetivo del ascenso en la que supone su sexta campaña consecutiva -en la tercera etapa- en el profundo pozo de la Segunda División B. Locos por el Balón promueve su segundo proyecto desde el inicio de temporada con una profunda renovación de la plantilla después del fracaso con el que se saldó el curso anterior.

Entre los movimientos llamativos habido en el plantel destacan las salidas de los goleadores Jona, Airam Cabrera y Juan Villar, un tridente de difícil reemplazo que el club ha solucionado con la doble y arriesgada apuesta de Dani Güiza y Wilson Cuero como principales argumentos ofensivos. La llegada del veterano delantero jerezano ha convulsionado e incluso dividido al cadismo. Una parte de la afición no perdona las palabras contra el club y la ciudad dirigidas en su día por el campeón de la Eurocopa en 2008, que pidió perdón el día de su presentación. El rendimiento a sus 35 años es una incógnita, como lo es el de Cuero, ariete de gran potencia física cedido por el Granada. El colombiano marcó 12 goles el pasado ejercicio pero su trayectoria es como jugador en formación en filiales. A partir de ahora se enfrentará a la exigencia de ganar cada fin de semana, marcar goles y conseguir el ascenso.

La portería ha sido renovada con el experto Alberto Cifuentes y el joven Pol Ballesté. En la media gana jerarquía el equipo con Abel Gómez, que llega directamente de haber jugado en el Primera con el Córdoba. Juanjo, Cristian Márquez, Aridane, Salvi, Lolo Plá, Álvaro García... El Cádiz ha acometido 14 contrataciones, de ellas ha desechado tres (Canario, Plá y Guille Lara) y además se apoya en jugadores que en principio permanecen como Servando, Tomás, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Mantecón, Kike Márquez, Hugo y Fran Machado. Ellos, que repiten y saben de sobra lo que hay, son los que deben liderar el asalto a la categoría de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios