El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Una dura piedra de toque

  • El Cádiz, con las dudas de Juanjo, Güiza y Abel Gómez, mide su temperatura frente al todopoderoso Atlético de Madrid, vigente campeón y favorito indiscutible en un duelo desigual

El último banco de pruebas para el Cádiz antes del esperado arranque de la competición oficial no puede ser más atractivo. El conjunto amarillo ejerce un año más de anfitrión en el Trofeo Carranza para medirse, en la segunda semifinal (a partir de las diez de la noche, televisada en directo por Movistar Plus, 8TV y Onda Cádiz), a todo un gigante como es el Atlético de Madrid, invicto a lo largo de la pretemporada y con todo su arsenal disponible en tierra gaditana. Lo hará, a tenor de lo indicado ayer por el preparador cadista, sin Dani Güiza, recién recuperado de una sobrecarga muscular que ha ralentizado su puesta a punto. Juanjo lo tiene difícil recién salido de su lesión de tobillo y Abel Gómez es duda por un golpe en esa misma zona sufrido enel entrenamiento desarrollado ayer en El Rosal.

Doce meses después, se repite el cruce entre dos conjuntos que entonces ofrecieron un buen partido que se decantó del lado del poderoso gracias al solitario gol de Raúl García. Los gaditanos, entrenados en aquel momento por Antonio Calderón, plantaron cara hace un año a los rojiblancos y hoy pretenden hacer lo mismo como mínimo, sin renunciar nunca a la proeza que supondría una victoria frente a una de las mejores escuadras de Europa. Difícil, pero nunca imposible, pese a la evidente diferencia de potencial entre el local, eterno militante de Segunda B, y el visitante, aspirante al título de Liga y Champions en Primera con permiso de Barcelona y Real Madrid y otros grandes del viejo continente.

El Trofeo Carranza vive más de su glorioso pasado que del siempre incierto presente. Antaño pisaban el césped del santuario cadista los equipos y jugadores más sobresalientes del planeta. Hoy en día es algo impensable, pero siempre hay alicientes por los que merece la pena no perderse el todavía considerado como trofeo de los trofeos. Se ven las caras el conjunto más laureado, el madrileño, con nueve copas, y su inmediato perseguidor, el gaditano, con ocho. El favorito, sin duda, es el equipo de la capital de España, no sólo hoy, también adjudicarse el Trofeo y convertirse en el primer club que alcanza la decena.

Para el Cádiz es una oportunidad única medir su temperatura frente a un gigante antes de meterse de lleno en la dura realidad semanal de la Segunda B. Es un choque entre un pequeño barquito que pasea por la Bahía y uno de esos grandes cruceros que de manera tan frecuente arriban al puerto gaditano, aunque en esta ocasión venga del Manzanares. Será una buena piedra de toque para ver cómo está y qué puede ofrecer el nuevo Cádiz a poco más de una semana para el inicio de lo que de verdad importa, que es el largo camino que conduce al ascenso la próxima primavera.

Claudio Barragán se estrena en el torneo veraniego -nunca llegó a participar como futbolista- y también lo harán los jugadores contratados este verano. El técnico repartirá minutos entre los componentes de la plantilla en los 180 minutos que hay por delante, 90 contra el Atlético y otros tantos frente a Betis o Granada.

El Cádiz afronta la primera semifinal del Trofeo Carranza con las más que posibles bajas de Juanjo y Dani Güiza y la duda de Abel Gómez. El entrenador argumentó ayer que no es partidario de arriesgar ante el inminente comienzo del campeonato de Liga -visita al Recreativo de Huelva en la primera jornada- y no sería extraño que ninguno de los tres participara al menos esta noche. "Juanjo tiene un tobillo tocado y no queremos arriesgar", señaló Claudio sobre el lateral derecho, lesionado el primer día de agosto en el amistoso disputado contra el Atlético Sanluqueño. Abel Gómez sufrió un golpe durante la sesión desarrollada ayer y no es seguro que hoy se vista de corto. "A ver cómo evoluciona", afirmó Claudio antes de poner algo más que en duda la participación de Güiza, que ha tenido una sobrecarga muscular después sus primeros días de entrenamiento. "No soy de arriesgar sabiendo lo que se nos viene encima. Nos gusta el Trofeo, pero ahí está la Liga con un grupo IV tremendo", subrayó el técnico.

El once inicial del Cádiz es una incógnita si se tiene en cuenta que Claudio quiere dar minutos en el Trofeo a todos los hombres con los que cuenta.

Mientras, el preparador del Atlético, Diego Simeone, tras el entrenamiento matinal de ayer convocó a 26 jugadores, entre ellos cuatro del filial, para viajar hoy a la provincia de Cádiz. La expedición, que se alojará en Costa Ballena, está formada por Moyá, Oblak, Godín, Filipe Luis, Jesús Gámez, Savic, Lucas Hernández, Juanfran, Giménez, Iván Pérez, Nacho Monsalve, Tiago, Koke, Raúl García, Oliver Torres, Gabi, Yannick Carrasco, Saúl, Thomas, Xu Xin, Andrés. Griezmann, Fernando Torres, Jackson Martínez, Correa y Vietto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios