Deportes

Nuevo éxito de una prueba muy solidaria

  • 'Puerto Sherry-Inútil Team' logra la victoria con el alcalde de tripulante

El RCN de El Puerto cumplió fiel a su cita el pasado sábado con la Asociación gaditana de ayuda al drogodependiente Proyecto Hombre, organizando la 14ª edición de la regata que lleva su nombre, para la que contó con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y el Ayuntamiento de la ciudad portuense. Una veintena de embarcaciones y otras tantas donaciones al barco 0 volvieron a resolver con éxito una prueba de marcado carácter social y benéfico además del deportivo, apartado este último en el que se impuso la embarcación Puerto Sherry-Inútil Team, de Dionisio Martínez.

Martínez se hizo acompañar para participar en la prueba de una tripulación muy singular, que junto a Juan Castañeda y Ángel Ruiz, gerente y vocal del RCN de El Puerto respectivamente, completaron el alcalde de El Puerto, David de la Encina y su esposa, Miriam Palmero. El edil portuense ya había mostrado su intención de conocer la competición "desde dentro" tomando parte en una regata organizada por el club náutico portuense, y qué mejor que hacerlo para con su presencia y aportación colaborar con la causa benéfica, además de la mano de uno de los mejores regatistas y patrones.

El monotipo de Martínez se impuso en la general de ORC y su clase, venciendo por 32 segundos al gaditano Embumar-Salvora II, de Pedro Agudo, y por 45 segundos al barco de la Armada Española Sirius V, con Jorge Flethes a los mandos. Esta última embarcación, fiel a su mayor tamaño, venció en tiempo real, seguida de los de Agudo, aunque la ajustada diferencia de tiempos en la llegada y una regata casi perfecta le dieron la victoria al J/80 de Dionisio Martínez tras la compensación de tiempos.

En las divisiones Promoción y Tripulación Reducida ganaron el Orion, de Gabriel Mateos, y el Maxguay, de Antonio Camacho, respectivamente. Los de Mateos lograron su objetivo venciendo por 35 segundos al Clara, de Ernesto Vilches, mientras Camacho sacó más de cuatro minutos al Thyra, de Santiago García, sque fue segundo.

Tras una tarde espléndida de navegación, con vientos de 9 nudos de intensidad media para un recorrido entre boyas de ocho millas, las tripulaciones, acompañantes, miembros de la organización y todas las personas que sin participar en la prueba deportiva quisieron apoyar la causa con su donativo participaron en una comida marinera y la posterior entrega de premios, a la que asistió Luis Bononato, director de la Asociación Proyecto Hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios