Nueva sala cardiovascular y de musculación en la UMA
Luciano Alonso inauguró este espacio deportivo, que ha contado con una inversión de 467.522 euros, financiados por la Junta en casi un 50%
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, inauguró el pasado lunes la nueva sala cardiovascular y de musculación del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga. El espacio ha contado con una inversión de 467.522 euros, de los que la Junta aporta el 46% (213.435 euros).
Según explicó Alonso, quien estuvo acompañado por la rectora de la institución académica, Adelaida de la Calle, la nueva sala estará dotada de "un completo y moderno equipamiento" compuesto por 46 máquinas, con el fin de atender "la demanda social creciente de la práctica de fitness, que combina la vertiente deportiva con la posibilidad de un control personalizado y el énfasis en el cuidado de la salud".
En opinión del consejero, la creación de este tipo de infraestructuras, no solo destinadas a la comunidad universitaria sino también con accesibilidad general para todos los ciudadanos, forman parte del objetivo de la Junta de "promover la práctica de la actividad física entre un abanico de población cada vez más amplio".
La nueva instalación tiene una superficie de 350 metros cuadrados y cuenta con 21 aparatos de musculación y 25 máquinas cardiovasculares (tapices rodantes, bicicletas elípticas, bicicletas reclinadas, remos, etcétera), además de una zona de peso libre, plataformas vibratorias, software para entrenamiento personalizado y sistema de audio y vídeo.
Igualmente, Luciano Alonso destacó la colaboración existente entre la Consejería y la Universidad de Málaga, con la que ha refrendado acuerdos desde 1998 para la ampliación y modernización del parque de infraestructuras deportivas con una inversión conjunta de 3,23 millones de euros. Entre las actuaciones realizadas en este campus, se encuentran un campo de fútbol de tierra, una pista de atletismo, instalaciones de rugby, así como pistas de tenis y de pádel.
Asimismo, el Gobierno autonómico colabora con las nueve universidades públicas de la región a través de diferentes convenios, que desde el año 2004 han supuesto una inversión conjunta de 16,3 millones de euros en la construcción de 41 instalaciones.
También te puede interesar
Lo último