Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Campeonato de Europa masculino

Nowitzki pretende disputar la cita continental de Lituania

  • El alemán de Mavericks desea estar en un torneo del que se ausentará por decisión personal Holden

El jugador Dirk Nowitzki, reciente ganador de la NBA con los Dallas Mavericks, quiere sumarse a la selección alemana de baloncesto para disputar con ella el próximo Europeo de Lituania.

"Parece que será así. No quiero estropear a los demás la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos y por eso quiero jugar como sea", anunció Nowitzki en una entrevista adelantada ayer por el semanario Der Spiegel.

Sin embargo subraya que "condición previa es que me cure de una vez. Desde hace semanas arrastro conmigo una infección gripal y no tendría sentido participar con la salud a medias".

Asimismo, desmiente los rumores sobre su posible retorno a la liga alemana y el abandono de la NBA ante el fracaso de las negociaciones para el convenio en esta última: "Espero que no lleguemos a ese extremo".

El que no estará en Lituania será el veterano base ruso de origen estadounidense, Robert Holden, según lo anunciado ayer por David Blatt, seleccionador de Rusia. "Es una decisión personal de Holden. La entendemos y la aceptamos", dijo Blatt.

Holden, de 35 años y que ha sufrido varias lesiones en las últimas temporadas, también renunció a participar en el pasado Mundial de Turquía y en el Europeo de Polonia de 2009. En la final de Europeo de Madrid frente a España, en 2007, anotó la canasta que dio la victoria a Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios