Deportes

El gol de Nolito le devuelve al Celta el quinto lugar tras ganar al Málaga

El Celta recuperó la quinta plaza después de ganar al Málaga con un solitario de Nolito y favorecido por el empate del Athletic ante Las Palmas, lo que le aseguró de manera matemática el sexto puesto.

Los locales fueron muy superiores a su rival pese a que el marcador no lo reflejase. Pero ello fue debido más a su falta de acierto que a la resistencia de un Málaga que dio muchas facilidades defensivas y sólo generó peligro con una falta ejecutada por Recio que desvió Rubén.

Por parte del Celta, Nolito fue uno de los más inspirados. Antes de su gol ya avisó a Ochoa tras robarle el balón a Miguel Torres en la banda derecha y plantarse sólo ante el mexicano, que sacó a relucir sus reflejos para desviar el balón a córner. Eso sí, poco pudo hacer el guardameta minutos después para frenar a Nolito, que puso en ventaja a los suyos.

Tras el descanso, el Málaga se mostró más ambicioso y el Celta perdió comodidad. Los de Javi Gracia volcaron su juego por la derecha, donde Atsu hizo daño a Planas, y Camacho amenazó con un disparo que desvió Rubén.

En el último minuto, Duda, que acababa de entrar en el campo, pudo aguar la fiesta gallega con un lanzamiento de falta que se marchó fuera por muy poco.

Celta: Rubén Blanco; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Wass (Radoja, 71'), Hernández, Marcelo Díaz; Orellana (Drazic, 80') Nolito y Iago Aspas (Guidetti, 81'). Málaga: Ochoa; Miguel Torres, Filipenko, Weligton, Ricca; Atsu, Ignacio Camacho, Recio (Duda, 84'), Chory (Juanpi, 65'); Duje Cop (Uche, 79') y Charles. Gol: 1-0 (30') Nolito. Árbitro: Del Cerro Grande (extremeño). Amonestó a los visitantes Ricca y Recio. Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima séptima jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 21.021 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios