Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vela

El Náutico de Cádiz arranca la 25 edición de su Liga Gipsy Blu de Snipe

  • La firma portuense se une a la competición como patrocinador

Alfonso Díaz Canel, Rafael Ponce y Eduardo Lacave, tras la firma del convenio de patrocinio de la Liga 2023

Alfonso Díaz Canel, Rafael Ponce y Eduardo Lacave, tras la firma del convenio de patrocinio de la Liga 2023

La Flota de Snipe del Real Club Náutico de Cádiz iniciará el próximo sábado el arranque de una nueva edición de su Liga anual, con la celebración de la primera prueba puntuable en aguas de la Bahía. Esta 25 edición de la Liga de Snipe, espera repetir el éxito de participación del 2023, con un total de 50 tripulaciones distintas a lo largo de sus 10 jornadas puntuables, en representación del Real Club Náutico de Cádiz, la Comisión Naval de Regatas de la Armada Española, la Universidad de Cádiz y Puerto Sherry, entre otros clubes.

Este año, se suma como patrocinador la firma Gipsy Blu, propiedad de Gipsy 1927, muy ligada a la Fundación Vela Clásica de España, con base en Puerto Sherry. En la presentación del acuerdo, su director general, Eduardo Lacave, ha explicado que "la base de la colaboración de Gipsy Blu con este convenio suscrito con el Náutico de Cádiz es ayudar a la seguridad de los barcos en el mar durante la Liga de la Flota de Snipe 2024, asegurando de esta manera la integridad de los tripulantes en unas regatas que cada vez concitan más interés".

El presidente del Real Club Náutico de Cádiz, Rafael Ponce, ha agradecido este patrocinio de Gipsy Blu, "al que se unen otras importantes colaboraciones, como la propia Flota de Snipe de Cádiz, la Federación Andaluza de Vela, y la empresa gaditana Sonido 5. La clase Snipe ofrece una combinación única de competitividad, accesibilidad y camaradería, lo que la convierte en una opción muy seguida entre los entusiastas de la vela de todos los niveles, lo que motiva nuestro interés en su continua promoción". Como novedad para esta temporada 2024, el Náutico hará coincidir su calendario de regatas de la Flota de Snipe con distintas actividades solidarias y de ayuda a ongs y asociaciones gaditanas. Del mismo modo, homenajeará a veteranos regatistas de la clase para conmemorar la continuidad de la Flota 25 años después de su creación, aunque sus orígenes están en padres y abuelos de los actuales integrantes que despertaron la afición a vela a cientos de jóvenes gaditanos: desde Pepe Duarte, el eterno profesor; apellidos unidos a la Armada: Vierna, Castañeda, Flethes, Parga, Iturrioz, Galán, Rodríguez Toubes y un largo etcétera; hasta socios del Náutico como la familia Larrañaga, McPherson, Crespo, Pérez-Diaz Alersi, Blanco, Martínez-Conde, Corral, Millán.. etc.

La clase Snipe fue diseñada en 1931 por William F. Crosby. Es un monotipo para dos tripulantes, conocido por su diseño robusto, asequibilidad y competitividad. A lo largo de los años, la clase Snipe ha mantenido su popularidad, siendo una de las modalidades de vela más extendidas y activas en el mundo. Tiene un diseño relativamente sencillo pero eficiente. Originalmente construido de madera, los Snipes modernos son ahora de fibra de vidrio. A pesar de los avances en materiales, el diseño básico se ha mantenido constante para mantener la competitividad, con una eslora (longitud) de 4,75 metros y una manga (ancho) de 1,55 metros. La clase Snipe organiza campeonatos mundiales, continentales y nacionales, atrayendo a regatistas de todas partes. Una de las mayores fortalezas es su comunidad activa y acogedora, rodeada de actividades sociales y conocida por su énfasis en la deportividad y el compañerismo.

La Liga de Snipe de la Bahía de Cádiz se saldó en 2023 con el triunfo absoluto y de la División Oro de Juan Castañeda y Pablo Alcina, y de Carlos de Castellví y Gloria Jiménez, en la División Plata. Este año, la competición para a denominarse Liga Gipsy Blu de Snipe incorporando la marca del patrocinador en la inscripción oficial del calendario de la Federación Andaluza de Vela.

Sobre el Real Club Náutico de Cádiz: Fundado en 1868, tiene su sede en la gaditana Punta de San Felipe, con una dársena deportiva e instalaciones en tierra. Con más de 530 socios, desarrolla numerosas actividades náuticas a través de un calendario deportivo y social de sus flotas de vela ligera, crucero y la Escuela de Vela.

Sobre Gipsy Blu: Marca de bebida espirituosa, propiedad de Gipsy 1927, creada para ayudar a la conservación de barcos clásicos, como el 'Gipsy', construido en los Astilleros Echevarrieta y Larrinaga (Cádiz) en 1927 con los retales del 'Juan Sebastián Elcano'. La marca de bebidas se crea para dotar de parte de sus beneficios a barcos clásicos, amparados por la Fundación Vela Clásica de España. Esta bebida espirituosa se elabora en la destilería más antigua de España (con 200 años de antigüedad), en El Puerto de Santa María.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios