Natalio llega al Cádiz con el cartel de fichaje estelar

cádiz c.f.

El nuevo jugador amarillo se entrena por primera vez, se define como "habilidoso y rápido" en la presentación y cuenta con muchas opciones de ser convocado hoy

Natalio cruza su mano con las de Francisco Puig y José Manuel Barla durante su presentación.
Fernando Díaz / Cádiz

26 de enero 2008 - 05:02

Lo de Natalio Lorenzo Poquet es como caer de pie desde un sexto piso. Su primer día como jugador del Cádiz ha tenido de todo, siempre en forma de satisfacciones. El nuevo delantero cadista entrenó por primera vez con el equipo, fue presentado entre los elogios de un vicepresidente y del secretario técnico, y, además, hoy formará parte de la convocatoria que dará a conocer Antonio Calderón. Todos sus papeles se encuentran en regla, por lo que el valenciano puede viajar a Motril formando parte de la lista de 18.

De entrada Natalio tiene mucho ganado de cara a la galería y que dice bastante a su favor para potenciar su propia personalidad como futbolista. La intromisión del Elche en una cesión que estaba casi cerrada con el Cádiz, ofreciendo el club ilicitano todo lo que podía y más, provocó que el temor por otro 'caso Ogunsoto' salpicara a la entidad que preside Antonio Muñoz. Sin embargo, el jugador se mantuvo firme y su apuesta por el Cádiz la ha llevado hasta las últimas consecuencias. Por todo eso y por sus excelentes condiciones como futbolista, está llamado a ser el refuerzo estrella para la segunda vuelta de la competición.

El vicepresidente Francisco Puig y el secretario técnico, José Manuel Barla, se convirtieron ayer en los padrinos de la presentación de Natalio. Puig tomó la palabra en primer lugar para destacar que "con Natalio el equipo va a estar más compensado y esperemos que con él se logre el objetivo que tenemos previsto". Como uno de los pesos pesados del consejo de administración, Puig no dudó en "dar las gracias al jugador por mantener su palabra, ya que puso su compromiso con el Cádiz en primer lugar". Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento al Almería, "para que el futbolista haya venido cedido a nuestro equipo".

Cuando tomó la palabra el protagonista de la mañana, comenzó por definir sus condiciones profesionales. "Juego de delantero; soy habilidoso y rápido, y espero que también me acompañe el gol. Vengo con enorme ilusión y muchas ganas de jugar", puntualizó. El ariete nacido en Valencia hace 23 años explicó los motivos que le han llevado a recalar en el equipo amarillo. "El Cádiz apostó desde el inicio por mí. Fue de los primeros que me llamó y me he decantado por la oferta y por el ambiente futbolístico de la ciudad. Sólo he jugado una vez aquí y me quedé sorprendido con el ambiente que viví", afirmó con bastante satisfacción.

Natalio asegura que físicamente está en buenas condiciones porque no ha parado de ejercitarse. "Vengo de jugar, pues lo hice el pasado domingo ante el Deportivo y estoy bien. El míster lo sabe". Igualmente mostró su preferencia a la hora de posicionarse: "Según la táctica que se utilice juego más adelante o por detrás, pero soy más de llegada que de posición fija", explicó.

Para acabar, habló de lo que espera de su nuevo equipo de aquí al final de Liga: "La segunda vuelta es muy importante para entrar en una dinámica ganadora y ser fuertes en casa. Si he venido es porque habrá opciones hasta el final", concluyó.

El asunto de la penalización fue una cuestión que levantó enorme interés por parte de la prensa, respondiendo al asunto Barla: "Aquí lo primordial es el tema deportivo. Natalio viene a jugar, pero se lo tiene que ganar él. Es cierto que hay una penalización si no juega -por sanción federativa o lesión- por la que habría que pagarle al Almería", al tiempo que agregó que "todo el trámite federativo está listo y ya puede jugar".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último