Narváez decide en El Rosal

Un gol olímpico del conileño derrota a un Cádiz B que merece empatar

Un pletórico Narváez celebra su tanto mientras dos compañeros corren hacia él para felicitarle.
Un pletórico Narváez celebra su tanto mientras dos compañeros corren hacia él para felicitarle.
F.j. Díaz Puerto Real

03 de febrero 2014 - 05:02

Un sorprendente gol de Narváez, uno de los muchos ex cadistas del Conil, decidió ayer el derbi entre los jandeños y el filial amarillo. Un duelo muy bonito por la intensidad mostrada por los dos equipos, interesante por el trabajo desarrollado sobre el césped y de detalles importantes para inclinar la balanza. Se conocían bien las dos escuadras y los dos entrenadores, aunque el respeto y la deportividad estuvieron presentes para hacer del encuentro una mañana espléndida para disfrutar del balompié. El Conil se aleja del descenso y el Cádiz B vive su peor momento de la Liga en materia de resultados.

Desde el primer minuto fue palpable el elevado ímpetu que cada equipo le ponía a cada jugada. A tope para no ceder un metro ni regalar un balón; ese empuje gustaba al respetable y animaba a Pepe Bermúdez y Mere, rivales ayer y amigos de toda la vida. Ese arranque fuerte dio paso en el minuto seis a una doble ocasión en botas de Ureba y Crespo que abortó Manu. El ir y venir inicial acabó con un rápido ataque local en el que Carri -ex del Conil- lanzó alto cuando pudo cruzar ante Fran.

Poco antes y después del ecuador de la primera parte regresó una segunda ración de golpes en cada área. Primero dio el Conil con un tiro raso de Crespo que detuvo Manu. Le siguió Willy -de los mejores del cuadro jandeño- con un lanzamiento de falta que entre Manu y el larguero evitaron el gol. Y acabó este mismo jugador con un chut lejano que se perdió a la izquierda del meta cadista. El relevo lo tomó el filial con un tiro muy intencionado de Theo -el mejor del Cádiz B- que salvaron Fran y un poste, un chut de Juanmi que tocó en la cruceta y un remate de Rafi Cruz, a centro de Carri, que se escapó junto a un poste.

Algo no iba bien en ambos equipos cuando en el descanso se quedaron dentro Lucia y Rafi Cruz para que entraran Juanma y Aymen. Carri tuvo el 1-0 en una de las ocasiones más claras de los locales, pero tras recibir en el costado derecho e internarse en el área su disparo se fue alto. Y del posible 1-0 se pasó al 0-1. Córner que saca Narváez y el pivote conileño la metió directa superando a un Manu que no estuvo afortunado.

Se quedó tocado el filial a pesar de que no le perdió la cara al choque ni al ataque, donde sólo le faltaba puntería. Tras el 0-1, Aymen sirvió a Caballero y el tiro del roteño lo despejó con la cara Fran. Poco después resurgió Carri con un centro-chut que blocó de nuevo el portero. Y la polémica, en esa fase de empuje local, llegó con unas posibles manos de Joaquín dentro del área al ir a despejar un centro de Rubén Cervera.

Bermúdez movió todo su banquillo en busca de la pólvora necesaria para empatar. El Cádiz B estuvo volcado hasta el final y ese riesgo provocó que el conjunto de Mere gozara de llegadas para no sufrir hasta el último instante.

Cádiz B: Manu, Sergio, Ángel Martínez (Jesús Muñoz, 75'), Rubén Díaz, Adri Crespo (Jaime, 81'), Juanmi, Carri, Theo, Manuel Caballero, Rubén Cervera y Rafi Cruz (Aymen, 46'). Conil: Fran, Samuel, Diego Ramírez, Joaquín, Ati (Carlos Peces, 66'), Manzano, Crespo (Chule, 76'), Narváez, Willy, Lucia (Juanma, 46') y Juan Ureba. Gol: 0-1 (51') Narváez, de córner directo. Árbitro: Domínguez Cervantes (malagueño). Amonestó a los locales Sergio, Juanmi, Carri y Aymen, y a los visitantes Samuel, Manzano, Crespo y Willy. Incidencias: Campo número 1 de El Rosal. Cerca de 200 espectadores. Nutrida presencia de seguidores del Conil. Terreno de juego en buen estado.

stats