Tenis

Nadal renuncia al Godó

  • El español no defenderá título en Barcelona porque su cuerpo le "pide descansar".

El español Rafael Nadal renunció este lunes a  participar en el torneo de tenis Conde de Godó en Barcelona porque su cuerpo le  pide "descansar". 

Tras varios problemas físicos durante las dos últimas temporadas y  ante las voces que le pedían disputar menos torneos, Nadal, ex número  uno del mundo, decidió no jugar en Barcelona, en el que siempre consideró como "su torneo". 

"Siento mucho no jugar en Barcelona, más que ningún otro torneo,  pero este año tras la victoria en Montecarlo mi cuerpo me pide  descansar. Siento en especial no jugarlo, lo repito porque me  gustaría que se entendiese de verdad que así es, porque se juega en  mi club y porque es mi torneo de casa", dijo Nadal, número tres del  mundo. 

11 meses sin levantar un trofeo

El domingo, Nadal ganó en Mónaco por sexta vez consecutiva y  rompió una racha de 11 meses sin levantar un trofeo, desde Roma 2009. 

A partir de ahí, cayó en la final del torneo de Madrid, en el que  no se mostró cómodo con la altitud ni con la cercanía con Roland  Garros. En París, perdió por sorpresa en octavos de final ante el  sueco Robin Soderling, su primera derrota en la capital francesa tras  cuatro títulos en serie. 

Luego, los dolores en las rodillas que venía arrastrando se  hicieron insoportables y le obligaron a tomarse dos meses de pausa y  a no poder defender su título en Wimbledon

Desde enero venía mostrando síntomas de recuperación física y la  pasada semana desplegó su mejor tenis en meses con un título sin  oposición en Montecarlo, el primer torneo que disputaba sobre  arcilla, su superficie favorita, desde Roland Garros 2009. 

"He mencionado en repetidas ocasiones desde hace tiempo que el  calendario de tenis, en concreto esta parte de la temporada de tierra  batida, está mal estructurado y para mí no jugar en Barcelona es  consecuencia de esto", explicó Nadal, que mañana dará más  explciaciones en las instalaciones del torneo barcelonés, que pierde  así a su principal atractivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios