Nadal se adapta con rapidez y facilidad a la hierba de Halle
Marcel Granollers cae eliminado del torneo, al igual que Feliciano López en Queens
Rafael Nadal comenzó su preparación en hierba con vistas a Wimbledon, con una fácil victoria sobre el eslovaco Lukas Lacko, al que ganó por 7-5 y 6-1, en la primera ronda del torneo de Halle.
Se trataba del primer partido de Nadal sobre hierba en esta temporada, en la modalidad de individuales, ya que el miércoles lo hizo también con victoria en dobles junto a Marcel Granollers, sólo tres días después de conquistar su séptimo Roland Garros.
El español notó el cambio de superficie y el cansancio de los últimos días en el primer set. Su juego fue bastante irregular, con fases de dominio claro con otros, en los que se le veía cierta falta de confianza. De hecho Nadal tuvo que tirar de oficio y tras desperdiciar cuatro bolas para anotarse el set, firmó un 7-5 en cincuenta minutos. Por contra, el segundo parcial no tuvo mucha historia. El español se mostró con más confianza en su juego, sobretodo en el revés, con el que estuvo fallón en el primer parcial.
De esta forma Nadal obtuvo su primera victoria en Halle en la competición de individuales, tras disputar el torneo por primera y única vez hasta ahora en 2005. Peor suerte tuvo Granollers que cayó eliminado por Haas por 6-3 y 6-4, mientras que Federer accedió a los cuartos de final al imponerse al alemán Florian Mayer por 6-4 y 7-5 en un partido muy exigente para el suizo.
La misma suerte corrió Feliciano López, cabeza de serie número cinco del torneo de Queens, ya que fue derrotado en su encuentro de tercera ronda por el sudafricano Kevin Anderson. El toledano, número diecisiete en la clasificación mundial de la ATP, perdió ante Anderson por un doble 7-6 en una hora y 41 minutos de juego, despidiéndose de esta forma del torneo.
No hay comentarios