Nadal y Ferrer, dos formas de vencer
El balear remonta ante Youzhny y el alicantino arrasa a Gulbis en octavos Djokovic sufre con Kohlschreiber
Rafael Nadal derrotó ayer al ruso Mijail Youzhny en el Masters 1.000 de Roma y se medirá en cuartos de final al británico Andy Murray, con el que no juega desde finales de 2011. El español reprobó al director del torneo que repita en el turno de noche hoy: "Me prometió que sólo lo haría el primer día. Me viene mal para mis condiciones, pero trataré de hacerlo lo mejor posible. El balear, que busca su octavo título en el Foro Itálico, precisó dos horas y tres cuartos para vencer por 6-7 (4), 6-2 y 6-1.
"Tengo que afrontar el próximo partido con la mentalidad correcta. Es decir, yendo más a por la bola", dijo Nadal. "He tenido dos partidos largos y esperaba no estar tanto tiempo en la pista, pero así son las cosas". "No obstante, pude jugar con la pasión y motivación adecuadas para ganar el partido", añadió. "Andy será un oponente muy duro. Está jugando bien, pero tengo confianza", dijo. "En todo caso, si no aprovecho las oportunidades, pasaré el fin de semana en casa en Mallorca".
Youzhny necesitó 73 minutos para ganar el primer set, pero se desvaneció ante el contragolpe de Nadal, que se llevó 12 de los 13 últimos juegos. Murray se impuso en el último partido que jugó con el número uno del mundo, la final de Tokio, pero ha perdido los cuatro duelos que han disputado sobre arcilla.
Murray cumplió 27 años con una victoria por 7-6 (7-1) y 6-4 sobre el austriaco Melzer. El escocés se retiró de Roma el año pasado con dolores en la espalda y se perdió Roland Garros.
Por otro lado, el alemán Tommy Haas sorprendió al eliminar al suizo Stanislas Wawrinka en los octavos. Haas remontó al tercer favorito sobre la arcilla italiana y se impuso tras dos horas de partido por 5-7, 6-2 y 6-3.
El alemán, finalista ante Andre Agassi en 2002, no había ganado un partido en Roma en 12 años hasta esta semana. Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al checo Tomas Berdych 6-7 (3), 6-2 y 6-2.
Tras ganar en Montecarlo, Wawrinka, campeón en enero del Abierto de Australia, perdió antes de llegar a los cuartos de final por segundo torneo consecutivo. Esta vez, el suizo alegó que su problemas de espalda se vieron agravados por el frío. El canadiense Milos Raonic también alcanzó la ronda de los ocho mejores al batir al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (5) y 6-4.
Asimismo, David Ferrer se unió a Nadal en los cuartos tras apabullar por segunda vez en menos de una semana al letón Ernest Gulbis, que no pudo hacer nada ante la solidez del alicantino, perdiendo por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora y 10 minutos. Ferrer tuvo un partido más plácido de lo esperado ante un oponente al que venía de derrotar en Madrid, donde tuvo que pelear muy duro, sobre todo en el primer parcial. En esta ocasión tocó la versión más frágil del controvertido tenista báltico y el español pasó por encima.
Novak Djokovic, por su parte, sufrió para imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber y, como Nadal, tuvo que levantar el primer set. Al final, acabó imponiéndose por 4-6, 6-2 y 6-1 para plantarse en cuartos de final, ronda en la que le espera otro partido duro frente a Ferrer.
También te puede interesar