Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Muguruza, contundente

tenis us open

La española avanza a segunda ronda

Carreño pasa, Almagro y Ferrer, K.O.

Garbiñe Muguruza devuelve la bola a Varvara Lepchenko durante su partido de primera ronda. / Andrew Gombert / Efe
Dpa

Nueva york, 29 de agosto 2017 - 02:17

Garbiñe Muguruza comenzó de la mejor manera su participación en el US Open al derrotar de forma categórica a Varvara Lepchenko en una hora y tres minutos de juego.

Muguruza, tercera favorita en el cemento neoyorquino, impuso su mayor jerarquía desde el primer punto para quedarse con el triunfo por 6-0 y 6-3, casi sin haber gastado energías, más allá de un breve periodo de desconcierto a mitad del segundo set.

"No cuento con gastar poca energía. Entro a la pista para ganar y utilizo todo lo que necesito. Aquí tenemos un día para descansar, así que si hoy hubiese sido 7-6 en el tercero, pero habiendo ganado, también me iba conforme", explicó la española.

La potencia de la vigente campeona de Wimbledon resultó demasiada para su rival, que cometió muchos errores ante la presión a la que la sometió Muguruza. Apenas 21 minutos y tres quiebres le alcanzaron a la número tres del mundo para quedarse con el set inicial.

La española pareció relajarse durante el segundo set e incluso sufrió un quiebre sobre su servicio cuando sacó 4-2, pero a partir de ese momento ganó ocho puntos seguidos y selló la victoria.

Muguruza, que nunca superó la segunda ronda en Nueva York, le dio un valor especial al triunfo, ya que considera que todavía no pudo desarrollar su mejor juego en Flushing Meadows.

Muguruza y Pablo Carreño fueron las dos únicas alegrías en lo que a representación española se refiere. El asturiano se clasificó para la segunda tras vencer a Evan King, en un duelo que se alargó hasta las dos horas y cuatro minutos y que se saldó con un marcador de 6-3, 6-2 y 7-6 (7-5).

La diferencia de jerarquía entre el décimo noveno del ranking mundial y el estadounidense, de 25 años y ubicado en el puesto 308, se hizo notoria en los dos primeros parciales. Sin embargo, en el tercer set, King, que debutaba en este tipo de certámenes, pareció encenderse ante el aliento de su público, en una abarrotada pista 11.

No obstante, Carreño pudo forzar el tie break y sentenció el choque en el segundo punto de partido de que dispuso. En la siguiente ronda se verá las caras con Cameron Norrie.

Muy distinta fue la suerte que corrieron Nicolás Almagro y David Ferrer, que dijeron adiós a su aventura en Nueva York.

Almagro perdió por 6-4, 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5) contra Steve Johnson en dos horas y 22 minutos de juego. A pesar de ello, el murciano valoró su actuación tras una pausa de más de dos meses por culpa de una lesión. "Estoy contento por volver a jugar. Ahora tengo que ir cogiendo ritmo y recuperar las rutinas que se pierden después de tanto tiempo fuera", declaró.

También hubo debut y despedida, en su caso más inesperada, para Ferrer, que cayó por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1 ante Mikhail Kukushkin en dos horas y 43 minutos.

Vigésimo primer preclasificado en Nueva York, el de Jávea venía de acceder a las semifinales de Cincinnati la semana anterior, pero no pudo mostrar ese nivel y quedó eliminado más rápido de lo previsto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último