Natación

Mucha luz en la sombra

  • David Meca completa el triple cruce del Estrecho, aunque no puede tocar la costa de Ceuta ante una cerrada niebla

El nadador David Meca consiguió completar el triple cruce del Estrecho de Gibraltar con un tiempo de 14 horas y 5 minutos y aunque no pudo tocar la costa de Ceuta ante una cerrada niebla que obligó a suspender la hazaña, se dio validez al intento del deportista.

La organización de la travesía, que comenzó en Tarifa a las 09:10 horas y concluyó a las 23:15 horas, certificó el triple cruce del Estrecho con la salvedad de no haber podido tocar la costa de Ceuta debido a la densa niebla.

El catalán batió el récord del doble cruce del Estrecho de Gibraltar al invertir 7 horas y 18 minutos y después volvió a nadar en dirección a las costas de Marruecos para completar la tercera y última parte de la hazaña.

Según informó el presidente de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG), Rafael Hernández, el tres veces campeón del mundo de natación consiguió realizar la ida y la vuelta en un registro récord de 7 horas y 18 minutos.

David Meca salió a las 9,10 horas desde Tarifa (Cádiz) y unas tres horas después consiguió tocar por primera vez las costas de Marruecos, regresando posteriormente hasta Tarifa, donde se encontró con un fuerte viento de levante que dificultó su travesía.

El nadador batió ya el récord del doble cruce que estaba en 7 horas y 51 minutos establecido por el español Jaime Caballero Echevarría el día 19 de marzo de este año con 7 horas y 51 minutos.

David Meca estuvo acompañado en su hazaña por seis embarcaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios