Deportes

En Montmeló, mejor Alviz que Ramírez

  • El chiclanero termina primero entre los privados de Stock Extreme y el conileño no sube al podio de Moto3

El Campeonato de España de Velocidad (CEV) comenzó ayer en el circuito de Montmeló con el chiclanero Javier Alviz, que dentro de la estructura de Pastrana compite con el equipo Team Andalucía Cádiz, como primer clasificado entre los pilotos privados de la categoría Stock Extreme, antigua 1.000cc.

Por contra, el conileño Marcos Ramírez, en el Team Junior Estrella Galicia de la estructura Monlau de Emilio Alzamora, partía desde la cuarta plaza de la parrilla de Moto3 y acabó cuarto en la primera carrera y quinto en la segunda.

La prueba inaugural del CEV estuvo marcada por la lluvia y el intenso frío, y concluyó con triunfo de Alejandro Mariñelarena, en Moto2, y el holandés Bryan Schouten, en Moto3, primeros líderes por tanto de la temporada.

El aragonés Mariñelarena, del equipo Targobank Motorsport, ganó la primera carrera de Moto2, salpicada de caídas, por delante de los también españoles Román Ramos y Russell Gómez, que lo acompañaron en el podio.

En Moto3 se disputaron dos carreras, con triunfos del británico Wayne Ryan y el valenciano Adrián Martín. Bajo la lluvia, Ryan se impuso en una manga en la que segundo acabó el francés Fabio Quartararo, que adelantó en la línea de meta al español Gabriel Rodrigo. En la segunda carrera de Moto3, el exmundialista valenciano Adrián Martín se resarció de la caída sufrida por la mañana con un claro triunfo por delante de Bryan Schouten y Kyle Ride.

La victoria entre los equiupos oficiales de la carrera de Stock Extreme fue para el valenciano Xavier Forés, por delante de Iván Silva y Santiago Barragán, mientras que en SuperStock600 el ganador fue Jorge Arroyo, favorecido por la descalificación de Elena Rossell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios