Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Michelin trae neumáticos especiales para el Circuito

El fabricante francés proporciona un compuesto trasero asimétrico con la parte derecha de la llanta más dura teniendo en cuenta las ocho curvas

Los neumáticos Michelin, caballo de batalla en el arranque del Mundial de MotoGP.
Redacción Jerez

21 de abril 2016 - 05:02

Michelin encara el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial después de varios días de pruebas en el Circuito durante la pretemporada y llega a Jerez con neumáticos específicamente diseñados para satisfacer las demandas de la amplia trazado del Circuito.

Utilizando los datos recopilados en las pruebas celebradas los pasados meses de noviembre y diciembre y la información adquirida tras las tres primeras carreras del Mundial, Michelin suministrará una gama de neumáticos diseñados para proporcionar un buen manejo y rendimiento además de buscar estabilidad, durabilidad y seguridad.

La asignación de los neumáticos delanteros contará con los tres compuestos habituales -blando, medio y duro- que se pueden identificar por su color blanco, sin color y bandas amarillas, respectivamente.

El trazado jerezano de 4,4 kilómetros no es tan abrasivo para los neumáticos como los tres anteriores circuitos pero el fabricanete francés ha buscado algunas soluciones distintas para dar a las motos las mejores opciones de rendimiento. Con esto en mente, los neumáticos traseros que proporcionará Michelin contarán con la construcción más rígida -ya utilizados en Austin- junto a un compuesto más blando especialmente adaptados para el Circuito de Jerez.

El Michelin trasero estará disponible en un compuesto blando con diseño simétrico, mientras que la versión mediana contará con un compuesto asimétrico, con la parte derecha de la llanta más dura teniendo en cuenta que el trazaado jerezano tiene ocho curvas a la derecha y cinco a la izquierda.

Los neumáticos traseros se identificarán mediante una banda blanca en el flanco del neumático de la versión más suave y ninguna banda en el compuesto medio.

Además, si lloviese en cualquier momento durante el fin de semana también habrá un compuesto blando y duro -tanto delantero como trasero- de lluvia disponible.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último